Banco Itaú colocó bonos en mercado colombiano por $400 mil millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El banco Itaú realizó una emisión de bonos ordinarios en el mercado colombiano, bajo la modalidad de subasta holandesa, por 400 mil millones de pesos. Es la cuarta emisión de bonos con cargo al programa vigente. El valor adjudicado se realizó en dos series: […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El banco Itaú realizó una emisión de bonos ordinarios en el mercado colombiano, bajo la modalidad de subasta holandesa, por 400 mil millones de pesos. Es la cuarta emisión de bonos con cargo al programa vigente.

El valor adjudicado se realizó en dos series: la primera en Índice de Precios al Consumidor (IPC), a un plazo de cinco años y con una tasa de corte de IPC+ 3,19 % E.A; la segunda serie en IBR, a un plazo de 2 años y con una tasa de corte de IBR+ 1,30% N.M.V.

La entidad debió ampliar la oferta en 50 mil millones de pesos. La subasta obtuvo órdenes por más de 1,53 el monto ofrecido inicialmente.  

“Esta colocación evidencia la confianza del mercado en Itaú. La transformación que venimos realizando ha sido muy bien recibida por el mercado colombiano, lo cual permite afianzar las relaciones de largo plazo con nuestros inversionistas”, destacó Derek Sassoon, vicepresidente de Treasury & Global Markets Itaú Colombia.

Itaú Comisionista de Bolsa fue el agente colocador líder de la emisión de bonos realizada a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Los recursos provenientes de la colocación serán destinados para el capital de trabajo del banco.

Entre los inversionistas que participaron en la emisión se encuentran: AFP, fiduciarias, aseguradoras, sector empresarial y personas naturales.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias