Ecopetrol prepagará deuda financiera por US$155 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Ecopetrol realizará el pago anticipado de la totalidad de los créditos celebrados en 2013 con la banca internacional, garantizados por el Export-Import Bank de Estados Unidos, y cuya amortización se tenía prevista hasta el año 2023. Los contratos de crédito le permiten pagar […]

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol
Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Ecopetrol realizará el pago anticipado de la totalidad de los créditos celebrados en 2013 con la banca internacional, garantizados por el Export-Import Bank de Estados Unidos, y cuya amortización se tenía prevista hasta el año 2023.

Los contratos de crédito le permiten pagar anticipadamente, sin penalidad, la totalidad del capital en las fechas de pago de intereses, las cuales se tienen previstas para los próximos 6 y 25 de julio de 2018.

La empresa reveló que el monto total a pagar es de US$155.9 millones por concepto de capital más los intereses causados.

“Este pago anticipado es posible gracias a la sólida posición de caja del Grupo Ecopetrol, que asciende a $16,6 billones con corte al primer trimestre de 2018, la cual se mantendrá robusta, permitiendo a la compañía manejar la volatilidad de los precios del crudo y estar preparada para ejecutar las oportunidades de crecimiento inorgánico que se puedan presentar”, dijo en un comunicado.

Este pago anticipado, dijo, confirma el compromiso de Ecopetrol con su calificación crediticia y el aumento en el retorno para sus accionistas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias