México eleva tasas de interés, mientras Brasil la deja sin cambios

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El banco central de México elevó el jueves su tasa de interés de referencia a un 7.75 por ciento desde el 7.50 por ciento, en una decisión unánime. La autoridad monetaria dijo que se ha acrecentado el riesgo de que la inflación presente un […]

Banco de México
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El banco central de México elevó el jueves su tasa de interés de referencia a un 7.75 por ciento desde el 7.50 por ciento, en una decisión unánime.

La autoridad monetaria dijo que se ha acrecentado el riesgo de que la inflación presente un ritmo más lento de convergencia a su objetivo de 3.0 por ciento.

La decisión estuvo en línea con las expectativas de la mayoría de los analistas consultados en un sondeo previo de Reuters, en el cual 16 de 22 esperaban que la entidad elevara la tasa clave en 25 puntos base.

Esta es la segunda vez en el año que el Banco de México (Banxico) sube la tasa interbancaria a un día.

Ayer, el banco central de Brasil mantuvo estable la tasa de interés, como se esperaba, pese a que la moneda local tocó su menor nivel en más de dos años.

El Comité de Política Monetaria de nueve miembros, conocido como Copom, mantuvo la tasa de interés referencial Selic en un 6,50%.

Un sondeo de Reuters había arrojado que 37 de 38 economistas esperaban una mantención del costo del crédito.

 

Foto: Wikipedia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias