Sigue suspendido servicio de gas en Bogotá y dos departamentos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Gas Natural S.A. ESP hizo un nuevo llamado a los usuarios residenciales y comerciales de Bogotá, Cundinamarca y Boyacá para hacer un uso moderado del servicio hasta que se normalice la prestación del mismo, luego de la afectación del gasoducto que transporta gas natural desde los campos productores de Cusiana y Cupiagua de la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI).

Este miércoles, se produjo una explosión de un tubo de un gasoducto en el municipio de Páez, Boyacá, por un movimiento en masa, derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en la zona.

La compañía transportadora notificó a Gas Natural y a los demás distribuidores de gas de la región central y suroccidental del país que el ajuste del suministro de gas en los mercados industrial y vehicular se hizo efectivo para atender de manera prioritaria al sector residencial. Es decir, sigue suspendido en dichos dos mercados. 

También informó que se encuentra trabajando con celeridad, “teniendo como prioridad las acciones y obras requeridas para restablecer el servicio del transporte de gas en condiciones seguras”.

“Una vez la compañía sea informada de la solución definitiva por parte de la empresa transportadora TGI, se anunciará oportunamente el restablecimiento del servicio en los mercados industrial y vehicular, junto con las recomendaciones de seguridad correspondientes”, mencionó Gas Natural en un comunicado.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias