Nuevo programa de impulso a construcción de vivienda en Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció hoy un nuevo decreto que oficializa el programa de apoyo a la compra de vivienda de interés social en la ciudad. Se trata de una iniciativa que tendrá subsidios de los gobiernos distrital y nacional. […]

programas de impulso de vivienda 2018
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció hoy un nuevo decreto que oficializa el programa de apoyo a la compra de vivienda de interés social en la ciudad.

Se trata de una iniciativa que tendrá subsidios de los gobiernos distrital y nacional.

Los subsidios equivalen a alrededor del 40% del valor de las viviendas que podrán ser compradas hasta por un valor de $105 millones.

Peñalosa reveló que se otorgarán 2.000 subsidios, los cuales se suman a los más de 80 mil subsidios para compra de vivienda nueva que se anunciaron en enero de 2016. El monto distrital para el programa es de $15 mil millones.

Para este subsidio, dijo, no se requiere proceso de selección, se trata de un proceso automático tras la aprobación del préstamo bancario que respalde la compra.

El subsidio del distrito asciende a $7.8 millones, en tanto el subsidio de la Nación será de $23,4 millones. Sumado a ello, habrá subsidio a la tasa de interés -que puede ser de 5%- para el crédito bancario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias