Exportadores piden reformas de impuestos y pensional al nuevo Gobierno

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En un seminario sobre la Alianza del Pacífico organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, el presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), Javier Díaz, le pidió al nuevo Gobierno de Colombia ejecutar reformas para mejorar el panorama fiscal. El Gobierno […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un seminario sobre la Alianza del Pacífico organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, el presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), Javier Díaz, le pidió al nuevo Gobierno de Colombia ejecutar reformas para mejorar el panorama fiscal.

El Gobierno del presidente electo Iván Duque, dijo Díaz, debe aprovechar su capital político para lograr la aprobación en el Congreso de reformas para mejorar el perfil fiscal nacional.

Sobre ello, mencionó que se requieren dos reformas: de impuestos y de pensiones. Ambas ayudarían al país a rebajar su pesada carga de gastos, al tiempo que les darían impulso a las empresas con un recorte de gravámenes.

Pero no solo se trata de eso, agregó, se trata de tener una visión clara sobre hacia dónde va la economía nacional, así como darle señales claras a los empresarios y exportadores sobre mejoras en el aparato productivo.

Otro de los aspectos que propuso para mejorar el esquema de gastos es eliminar la duplicidad de funciones en entidades tales como las contralorías general y regionales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias