Alerta | Alcaldía de Bogotá redujo número de acciones a vender en el GEB

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En un aviso de prensa publicado hoy, la Alcaldía de Bogotá, liderada por Enrique Peñalosa, anunció que para la segunda etapa se reducirá el porcentaje de venta de las acciones que posee en el Grupo Energía Bogotá. Inicialmente, se había dicho que se vendería […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un aviso de prensa publicado hoy, la Alcaldía de Bogotá, liderada por Enrique Peñalosa, anunció que para la segunda etapa se reducirá el porcentaje de venta de las acciones que posee en el Grupo Energía Bogotá.

Inicialmente, se había dicho que se vendería un número de acciones equivalente al 20% de la propiedad, pero, ahora, para la segunda vuelta (que irá con destino al mercado y al público en general) ese porcentaje se redujo al 16%.

Se reveló que, para la segunda etapa, el precio de venta se mantendrá en $2.018, a pesar de que el mercado esperaba que subiera por los ajustes de la inflación.

Como se sabe, el GEB ya había vendido el 26 de marzo alrededor del 1% de ese 19% que estimaba vender inicialmente a los fondos de empleados, extrabajadores y fondos de pensiones. En esa operación, la Alcaldía recibió $38 mil millones.

Para la segunda etapa, el número de acciones a vender será de 1.486 millones de acciones que representan el 16,18% de la propiedad en manos del Distrito Capital.

Antes, en la primera etapa, el número de acciones ofrecidas era de 1.836 millones de acciones.

Al modificarse el número de acciones a vender, también se reduce el monto a recibir. Inicialmente, se esperaba que la ciudad recibiera $3,7 billones, pero ahora obtendría $2,99 billones.

Los agentes colocadores serán las comisionistas BTG Pactual, Valores Bancolombia, Adcap, Valoralta, Corredores Davivienda, Credicorp, Acciones y Valores, Ultraserfinco, Itaú, Casa de Bolsa, Servivalores y Global Securities.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias