Ecopetrol modificará su estructura corporativa a partir del 16 de julio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol informó la modificación de su estructura directiva “para alinearla con la etapa de crecimiento y competitividad”.

Los cambios de la nueva estructura se harán efectivos a partir del próximo 16 de julio.

Detalló que la Vicepresidencia Ejecutiva Operativa, que reporta directamente a la Presidencia, estará conformada por la Vicepresidencia de Desarrollo y Producción, Vicepresidencia de Exploración, Vicepresidencia de Refinación y Procesos Industriales, Vicepresidencia de Proyectos e Ingeniería, Vicepresidencia de Operaciones y Mantenimiento de Transporte, Instituto Colombiano del Petróleo (ICP), Gerencia de Planeación Operativa y Gerencia de HSE.

De su parte, la Vicepresidencia Comercial y de Mercadeo tendrá reporte directo a la Presidencia de la compañía.

Como parte de la modificación a la estructura, fue creada la Vicepresidencia Ejecutiva de Estrategia y Finanzas (VEF) con reporte directo a la Presidencia, que estará conformada por la Vicepresidencia de Talento Humano, Vicepresidencia Financiera, Vicepresidencia de Estrategia y Transformación, Vicepresidencia de Nuevos Negocios, Vicepresidencia Digital y Gerencia de Estrategia Regulatoria.

Ecopetrol reveló que la Vicepresidencia Ejecutiva de Estrategia y Finanzas estará a cargo de María Fernanda Suárez Londoño, mientras que en la Vicepresidencia de Nuevos Negocios estará Juan Manuel Rojas Payán. En la Vicepresidencia Financiera estará Jaime Caballero Uribe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias