Ecopetrol confirma hallazgo de crudo en Cundinamarca

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Ecopetrol confirmó la presencia de hidrocarburos en el pozo Búfalo-1, localizado en el municipio de Guaduas, Cundinamarca. El hallazgo se registró a una profundidad de 1153 metros, en la cuenca del Valle Medio del Magdalena, donde, dijo, se evidenció la presencia de gas seco […]

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol
Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol confirmó la presencia de hidrocarburos en el pozo Búfalo-1, localizado en el municipio de Guaduas, Cundinamarca.

El hallazgo se registró a una profundidad de 1153 metros, en la cuenca del Valle Medio del Magdalena, donde, dijo, se evidenció la presencia de gas seco y de crudos livianos en el Grupo Honda.

El pozo Bufalo-1 es operado por Ecopetrol, que cuenta con el 51% de participación, y su socio es la compañía CPVEN, que posee el 49% restante. El pozo es el primer descubrimiento en el Contrato de Exploración  VMM32.

“La presencia de crudo y un importante potencial de gas en Bufalo-1 abre nuevas posibilidades en la cuenca del Valle Medio del Magdalena, y nos permitirá a futuro contar con nuevas reservas de gas en el centro del país”, dijo Felipe Bayón Pardo, presidente de la empresa.

El pozo Bufalo-1 está ubicado muy cerca de infraestructura de transporte de Ecopetrol lo que podría facilitar su etapa de producción comercial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias