Junta del Banco de la República marca su mayor aprobación en tres años

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A la actual Junta Directiva del Banco de la República le ha tocado sortear una de las volatilidades más marcadas en inflación en Colombia en los últimos 10 años.

Allí, acertadamente, su gestión ha llevado de nuevo a que los rangos meta de inflación y de crecimiento del país sean mucho más certeros para el 2018 que en los años recientes.

Es por ello que la imagen favorable que muestra hoy la Gallup Poll es de resaltar, pues es un reconocimiento a la labor de este importante ente independiente, el cual marca un 51% de imagen favorable, su mejor nivel en tres años, con una clara recuperación en últimas tres mediciones.

La actual Junta Directiva del Banco de la República está integrada por: Juan José Echavarría, como gerente; Ana Fernanda Maiguashca, Gerardo Hernández, José Antonio Ocampo, Juan Pablo Zárate como codirectores y a Mauricio Cárdenas como presidente de la Junta.

Está por anunciarse oficialmente el nombramiento de Carolina Soto como nueva integrante de la Junta del emisor en reemplazo de Adolfo Meisel.

 

Gallup Poll

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias