Inician cobertura para Canacol Energy con precio de $10.867

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La comisionista Casa de Bolsa anunció que inició cobertura de Canacol Energy con un precio objetivo de 10.867 pesos para el cierre de junio de 2019, y una recomendación de “comprar”. Señaló que el potencial de valorización con respecto al cierre del 29 de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La comisionista Casa de Bolsa anunció que inició cobertura de Canacol Energy con un precio objetivo de 10.867 pesos para el cierre de junio de 2019, y una recomendación de “comprar”.

Señaló que el potencial de valorización con respecto al cierre del 29 de junio de 2018 es de 13,1 %. La valoración está basada en un modelo de flujos de caja descontados (FCD) y un modelo NAV (net asset valuation) de venta terminal de reservas.

Casa de Bolsa proyecta un múltiplo EV/Reservas promedio de 12,55 dólares/bepd, superior al promedio de sus pares (9,42 dólares/bepd).

Canacol Energy Ltd. es una compañía del sector petróleo y gas establecida como corporación privada desde el año 2008, con casa matriz en Calgary, Canadá.

La compañía se especializa en actividades de exploración y producción (E&P), y concentra sus operaciones en Colombia y México.

En Colombia, país en el cual se genera cerca del 90 % de su ingreso operacional, los principales campos de operación de la compañía están ubicados en las cuencas del Magdalena bajo, Magdalena medio, los Llanos, y las regiones del Caguán y el Putumayo.

Desde su nacimiento como corporación, Canacol ha recurrido al crecimiento inorgánico con frecuencia para sostener su expansión de actividades. A partir de 2018 la compañía ha decidido especializarse en actividades de E&P de gas.

Nuevas oportunidades de expansión

Un reporte de la comisionista mencionó que Canacol ha contratado con Promigas una obra de gasoducto que permitirá a la compañía entrar de lleno en el negocio de gas con un aumento de su producción cercano al 85 %.

“Aunque compartimos el optimismo respecto al impulso que este gasoducto representará para los ingresos operacionales futuros de Canacol, la demora en la expedición de las licencias ambientales y el pequeño volumen de negocio que este gasoducto representa para Promigas relativo a sus ingresos totales, nos hace tomar una postura más conservadora con respecto a la entrada en funcionamiento, que estimamos ocurra para el final del primer semestre de 2019, frente a la fecha inicialmente proyectada a diciembre 1 de 2018”, precisó.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias