Sancionan a Inassa (Triple A de Barranquilla) por presunto soborno trasnacional

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, anunció hoy que le fue impuesta una multa de más de 5 mil millones de pesos a Sociedad Interamericana de Aguas y Servicios (Inassa)  al comprobar que incurrió en la práctica de soborno transnacional. Inassa, cuya casa matriz […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, anunció hoy que le fue impuesta una multa de más de 5 mil millones de pesos a Sociedad Interamericana de Aguas y Servicios (Inassa)  al comprobar que incurrió en la práctica de soborno transnacional.

Inassa, cuya casa matriz es la española Canal de Isabel II, tiene participaciones accionarias en empresas colombianas como Triple A de Barranquilla.

La sanción se basa en haber ofrecido o efectuado pagos de sobornos a funcionarios ecuatorianos en el año 2016.

Se trata de la primera sanción de la Superintendencia con base en investigaciones por soborno.

La compañía se dedica al diseño e interventoría, así como consultoría e información para proyectos del sector servicios públicos.

La multa, de más de 5 mil millones de pesos, se generó al comprobarse que incurrió en soborno y para notificar al sector, la empresa deberá publicar en un medio de amplia divulgación y en su página web un extracto de la decisión de la Superintendencia de Sociedades.

Así mismo, será notificada la Cámara de Comercio de la ciudad para la respectiva anotación en el registro mercantil.

Sobre la decisión de la entidad cabe la presentación del recurso de reposición.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias