Huelga en Noruega impulsa precios de crudo Brent

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cientos de trabajadores de plataformas petroleras y gasíferas en Noruega fueron a huelga el martes tras rechazar un acuerdo de ajuste salarial, lo que llevó a cerrar un campo operado por Shell e impulsó los precios del crudo Brent.

Cientos más de empleados se unirían a las movilizaciones el domingo si no se llegaban a acuerdo sobre las demandas de alzas en los sueldos y en materia de jubilación, aseguró uno de los sindicatos.

Royal Dutch Shell indicó que debido al paro iba a cerrar de forma temporal la producción en su campo Knarr, que tiene un bombeo diario de 23.900 barriles principalmente de petróleo, pero también de gas natural y de líquidos de gas natural.

Noruega es el mayor productor petrolero de Europa Occidental. La alteración en la actividad se suma a los trastornos a nivel de la oferta y apoyaba un avance del Brent por sobre los 79 dólares el barril.

El bombeo de Equinor, el mayor productor petrolero del país -previamente conocido como Statoil-, no se vio afectado por la huelga, indicó la empresa. No obstante, iba a parar las actividades de perforación de su plataforma Snorre B.

Cerca de 670 trabajadores paralizaron el martes y otros 901 empleados se sumarían a partir de la medianoche del domingo si no se resuelve la disputa, dijo Safe, uno de los sindicatos. En total, hasta 2.250 trabajadores se unirían a la movilización, agregó.

(Tomado de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias