Opep no es optimista sobre nuevos hallazgos petroleros en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En su informe mensual de crudo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) estima que el suministro de petróleo de América Latina para 2018 aumentará en 0,13 millones de barriles por día (mb/d) para promediar 5,27 mb / d.

Así, su proyección fue revisada al alza en 0.02 mb / d frente al reporte mensual anterior.

América Latina, dijo, ha sido el primer impulsor de crecimiento hasta ahora en 2018 entre los países en desarrollo.

Según la Opep, Brasil es el principal país de la región dispuesto a ejecutar crecimiento en su producción este año en 0.15 mb / d, y también Argentina con un crecimiento menor en niveles de 0.01 mb / d hasta un promedio de 0.66 mb / d.

La organización estima que la producción de petróleo en Colombia disminuya en 0.02 mb / d hasta un promedio de 0.86 mb / d este año.

 

 

Las disminuciones también son pronosticadas en otros países de América Latina en 0.01 mb / d, lo que representa un suministro anual de 0.26 mb / d, mientras que el suministro de petróleo en Trinidad y Tobago permanece sin cambios a un promedio de 0.10 mb / d.

Para 2019, la Opep estima que el suministro de petróleo en la región crecerá en 0.35 mb / d, principalmente en Brasil, con una producción promedio de 5.62 mb / d.

Así mismo, espera disminuciones en Colombia, Argentina y América Latina, donde el resto de los campos petrolíferos están en fuerte declive y donde no se proyecta que nuevos campos traigan volúmenes adicionales a la producción. Esas estimaciones la Opep están en contravía con las del Gobierno que espera un fuerte repunte de la producción de crudo hasta el año 2020 y de ahí en adelante una declinación.

Finalmente, dijo que es probable que la producción de petróleo aumente en 0,02 mb / d en Trinidad y Tobago.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias