Peor desplome de inventarios de crudo en EE. UU. desde septiembre de 2016

94

Los inventarios comerciales de petróleo de EE. UU. (excluidos los de la Reserva Estratégica de Petróleo) disminuyeron en 12,6 millones de barriles respecto de la semana anterior, siendo su peor caída desde septiembre de 2016.

Con 405.2 millones de barriles, los inventarios de crudo de los Estados Unidos están aproximadamente 4% por debajo del promedio de cinco años para esta época del año.

Los inventarios totales de gasolina en el motor disminuyeron en 0.7 millones de barriles la semana pasada y son aproximadamente un 6% superiores al promedio de cinco años para esta época del año, informó la Administración de Información de Energía.

Los inventarios de gasolina terminados aumentaron mientras que los inventarios de componentes de mezcla disminuyeron la semana pasada, reportó StreetInsider.

Los precios del crudo reaccionaron a la baja al conocerse los datos de inventarios:

 

De su parte, los inventarios de combustible destilado aumentaron en 4.1 millones de barriles la semana pasada y están alrededor de 12% por debajo del promedio de cinco años para esta época del año.

Los inventarios de propano/propileno aumentaron en 2.4 millones de barriles la semana pasada y están aproximadamente 10% por debajo del promedio de cinco años para esta época del año.

El total de inventarios comerciales de petróleo disminuyó en 7.2 millones de barriles la semana pasada.

Los productos totales suministrados durante el último período de cuatro semanas promediaron 20,4 millones de barriles por día, un 1,4% menos que en el mismo período del año pasado.

En las últimas cuatro semanas, el producto de motor de gasolina suministrado promedió 9,6 millones de barriles por día, un 1,7% menos que en el mismo período del año pasado.

El producto de combustible destilado suministrado promedió 3.8 millones de barriles por día durante las últimas cuatro semanas, un 6.1% menos que en el mismo periodo del año anterior. El producto de combustible para aviones suministrado aumentó un 0,1% en comparación con el mismo período de cuatro semanas del año pasado.

Los ingresos de las refinerías de crudo de Estados Unidos promediaron 17.7 millones de barriles por día durante la semana que finalizó el 6 de julio de 2018, que fue de 1.000 barriles por día menos que el promedio de la semana anterior. Las refinerías operaron al 96.7% de su capacidad operable la semana pasada. La producción de gasolina aumentó la semana pasada, con un promedio de 10.7 millones de barriles por día. La producción de combustible destilado disminuyó la semana pasada, promediando 5.4 millones de barriles por día.

Las importaciones de petróleo de Estados Unidos promediaron 7.4 millones de barriles por día la semana pasada, una reducción de 1.624.000 barriles por día con respecto a la semana anterior.

En las últimas cuatro semanas, las importaciones de petróleo crudo promediaron alrededor de 8.3 millones de barriles por día, 5.9% más que el mismo período de cuatro semanas del año pasado.

Las importaciones totales de gasolina a motor (que incluyen los componentes de mezcla de gasolina y gasolina terminados) la semana pasada promediaron 853,000 barriles por día, y las importaciones de combustible destilado promediaron 104,000 barriles por día.