Desmejoraron ventas del comercio en junio, a pesar del mundial, pero aumenta confianza para 2º semestre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En junio de 2018, las ventas del comercio colombiano no registraron un aumento importante en los volúmenes mientras que el 32% de los consultados reportó incremento, cayendo frente al 36% de mayo pasado. De acuerdo con la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), un 45% […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En junio de 2018, las ventas del comercio colombiano no registraron un aumento importante en los volúmenes mientras que el 32% de los consultados reportó incremento, cayendo frente al 36% de mayo pasado.

De acuerdo con la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), un 45% de los afiliados dijo que fueron “sensiblemente iguales” a las obtenidas en junio del año anterior, en tanto que para el 23% de los comerciantes hubo disminución.

Numerosos comerciantes de bienes de gran consumo y de confecciones y calzado dijeron que junio comenzó muy animado en materia de ventas, pero comenzó a registrarse pérdida de dinamismo, lo que obligó a los empresarios a acentuar ofertas y promociones de fin de mes para recuperar el impulso.

Los de mejores resultados fueron los comerciantes que venden televisores, motivo Mundial de Fútbol.

Igualmente, por la celebración del Día del Padre, los restaurantes, los domicilios, las tiendas especializadas en rancho y licores, y la venta de ropa incrementaron sus ventas.

Por otro lado, las expectativas de comportamiento del comercio para el segundo semestre tuvieron un alza, lo que sugiere que la confianza empresarial va en proceso de franca recuperación: el 60% de los comerciantes creé que la situación de sus negocios en los próximos seis meses será mejor que en la actualidad y un 6% se declara pesimista.

La principal razón del aumento en la confianza la atribuyen los consultados al triunfo de Iván Duque en la Presidencia de la República.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias