Dos visiones de la Fed sobre la economía de EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo hoy que cree que la economía de Estados Unidos se mantiene en buen estado y los recientes programas de impuestos y gastos del Gobierno impulsarían el Producto Interno Bruto del país por tres años. “Creo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo hoy que cree que la economía de Estados Unidos se mantiene en buen estado y los recientes programas de impuestos y gastos del Gobierno impulsarían el Producto Interno Bruto del país por tres años.

“Creo que la economía está realmente en un buen estado”, afirmó Powell en una entrevista radial con Marketplace.
“Cuando rebajas los impuestos e incrementas el gasto vas a ver más actividad económica con toda probabilidad”, dijo.

“Se va a ver un respaldo significativo para (…) la actividad económica probablemente por al menos los próximos tres años”, agregó.

De otro lado, un alto funcionario de la Reserva Federal dijo el jueves que un avance más veloz de la inflación en Estados Unidos podría convencerlo de apoyar dos alzas de tasas de interés más en lo que resta de 2018, aunque no ve razones para apresurarse a sacar conclusiones por el riesgo de que se invierta la curva de rendimientos de la deuda del Tesoro.

La Fed ya aplicó dos aumentos de tasas en lo que va del 2018 y se prevé al menos un ajuste más.

“Estoy abierto a un cuarto incremento este año si logramos ver que la inflación comienza a acelerarse”, dijo el jefe de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, durante un foro económico en Idaho.

Sin embargo, añadió que se necesita “más evidencia” para respaldar un alza más de las previstas este año porque la medida podría presionar los rendimientos de la deuda del Tesoro a dos años hasta llevarlos por encima de los retornos de los papeles a 10 años.

“Si existe riesgo de que la curva de los rendimientos se invierta, entonces deberíamos tratar de evitar eso”, dijo Harker.

“No existe una razón imperiosa ahora mismo sobre la necesidad de contar con un cuarto incremento, a menos que veamos que la inflación comienza a acelerarse rápidamente”, declaró.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias