El peso colombiano está cerca de su nivel de equilibrio de largo plazo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según un estudio realizado Gabriel Gersztein, analista del banco BNP Paribas Latinoamérica, el peso colombiano en su tasa de cambio actual está cerca al tipo de cambio de equilibrio a largo plazo.

Como se sabe, en los últimos meses, la moneda de Colombia ha sido una de las menos revaluadas entre los mercados emergentes, superando de lejos el comportamiento devaluacionista de otros como Turquía, Brasil, Argentina y México.

En su reporte, el analista del banco francés dijo que para el real brasileño y el peso mexicano todavía tienen un espacio para una valoración de su tipo de cambio respectivo frente al dólar.

En el caso de la moneda brasileña, podría moverse hacia tres reales por dólar y en el caso mexicano, hacia 17 pesos por dólar.

“Este es el tipo de cambio que nos parece que sería consistente con el equilibro de las cuentas externas y de la cuenta corriente en particular”, explicó el experto.

Finalmente, en el caso del peso argentino detalló que todavía tiene espacio para una devaluación adicional que iría hacia un tipo de cambio más sostenible.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias