Diferencias alejan a Cenit y a Frontera Energy por contrato de transporte

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Justificando retrasos en el acuerdo de transporte firmado con Cenit, empresa filial de transporte y logística de hidrocarburos, hoy la petrolera canadiense Frontera Energy decidió terminar el contrato.

La empresa petrolera reveló que el oleoducto CLC, que conecta el oleoducto Bicentenario con la terminal de exportación en Coveñas, estuvo suspendido por más de 180 días calendario consecutivos. Eso, en su concepto, se califica como un evento de terminación bajo el acuerdo de transporte con Cenit.

Al conocer la decisión, Cenit dijo no estar de acuerdo con las circunstancias alegadas por Frontera en la notificación de terminación de los contratos de transporte de crudo.

Cenit considera que los términos continúan vigentes y evaluará “las acciones necesarias para salvaguardar los derechos de la compañía”.

Fuentes del sector petrolero le dijeron a Valora Analitik que el oleoducto Caño Limón-Coveñas está “casi listo” para volver a entrar en operación después de completar hoy durante 184 días fuera de servicio afectado por varios atentados terroristas ejecutados en el primer semestre del año, así como por el descubrimiento de válvulos ilegales que ponen en riesgo el servicio.

Hay otras empresas del sector petrolero, dijeron las fuentes, que están evaluando emprender acciones como la ejecutada por Frontera Energy debido a los incumplimientos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias