Presidente Duque nombró a su segundo ministro

Andrés Valencia, director del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo, Iván Duque, anunció el nombramiento de Andrés Valencia como nuevo ministro de Agricultura.

Se trata del segundo designado para su gabinete de Gobierno después del nombramiento de Alberto Carrasquilla como jefe de la cartera de Hacienda.

“He designado como ministro de Agricultura al economista Andrés Valencia Pinzón, quien cuenta con amplio conocimiento técnico y gerencial, y se ha desempeñado como presidente de Fenavi, gerente comercial de la Federación de Cafeteros, gerente del ICA y negociador ante la OMC”, dijo Duque.

Valencia Pinzón es economista de la Universidad de los Andes. Actualmente se desempeña como presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi). Fue gerente comercial de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (2011-2013), donde también ocupó el cargo de representante para Asia (2008-2010).

Fue gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario (2006-2008). Trabajó entre 1993 y 2003 en el ministerio de Comercio Exterior, siendo negociador y coordinador internacional (2001-2003) de temas como el Área de Libre Comercio de las Américas (Alca).

También fue negociador en la Misión de Colombia ante la OMC, en Ginebra, Suiza, y asesor del Consejo Superior de Comercio Exterior.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias