Autorizan a filial de ISA para celebrar préstamos por $40 mil millones

68

 

El Ministerio de Hacienda autorizó a Internexa, filial de ISA, para celebrar un empréstito interno con Bancolombia hasta por 40 mil millones de pesos, indicó la Resolución 2037 del 13 de julio de 2018.

La empresa deberá destinar los recursos en el plan de inversiones para 2018, el cual incluye inversiones en asegurabilidad, escalabilidad, soluciones clientes, expansión geográfica/nuevos negocios, producto, cable submarino e inversión en sociedades.

Los términos y condiciones financieras de la operación de crédito público interno incluyen un plazo de diez años contados a partir de la fecha del primer desembolso, incluido un periodo de gracia a capital de tres años contados a partir de la fecha.

Así mismo, que el capital será pagado en 14 cuotas iguales y consecutivas semestre vencido, una vez finalizado el periodo de gracia.

También se establecen intereses remuneratorios. Durante el plazo total, incluido el periodo de gracia a capital, Internexa pagará sobre saldos de capital adeudados, intereses corrientes liquidados a la tasa IBR certificada por el Banco de la República o la entidad que haga sus veces, adicionada en un margen de 2,20 %.

El interés así estipulado se convertirá en su equivalente semestre vencido y será pagadero semestre vencido.

En cada semestre se ajustará el interés teniendo en cuenta la IBR S.V. a la fecha de inicio de cada periodo de causación de intereses.

Para el primer pago de intereses, se tomará la tasa IBR S.V. vigente en la fecha correspondiente al primer desembolso del contrato del empréstito.

Los intereses remuneratorios serán calculados con base en meses de 30 días y años de 360 días.

 

¿Qué hace Internexa?

Es una plataforma tecnológica para que los operadores, OTTs, empresas y gobiernos aceleren el desarrollo de los negocios digitales.

Hace parte de ISA, con presencia en 8 países, 4 negocios, 33 empresas filiales y subsidiarias y más de 3.800 empleados.