Listos otros tres ministros del gabinete de Iván Duque

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente electo de Colombia, Iván Duque, anunció en las últimas horas el nombramiento de tres nuevos ministros de su gabinete. El primero en ser anunciado fue Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) como ministro de Relaciones Exteriores, tal como se había comentado desde hace varias […]

Iván Duque, presidente de la República.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, anunció en las últimas horas el nombramiento de tres nuevos ministros de su gabinete.

El primero en ser anunciado fue Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) como ministro de Relaciones Exteriores, tal como se había comentado desde hace varias semanas.

El nuevo canciller es doctor en derecho y ciencias políticas y sociales de la Universidad del Cauca, donde también se especializó en derecho penal y criminología. Además, es Máster en negocios internacionales de la Universidad de Sofía, Tokio (Japón).

Trujillo ha sido ministro de Educación y del Interior, alto comisionado para la Paz, embajador ante la ONU y la OEA, y ante varios Estados. Además, cónsul de Colombia en Tokio y encargado de Negocios de Colombia en Japón. También fue secretario de Hacienda y alcalde de Cali, fundador y presidente de la Federación Colombiana de Municipios, y delegatario a la Asamblea Nacional Constituyente.

El segundo nombramiento fue el de José Manuel Restrepo (@jrestrp) como ministro de Comercio, Industria y Turismo (estuvo en la baraja para ser ministro de Hacienda, cargo que le fue entregado a Alberto Carrasquilla).

Es economista y especialista en Finanzas de la Universidad del Rosario, con maestría en Economía de London School of Economics, especialista en Alta Gerencia del Inalde y doctor en Dirección de Instituciones de Educación Superior en la Universidad de Bath.

Fue rector del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa), antes había sido vicerrector de la Universidad del Rosario y ejerció la rectoría de la Fundación Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

 

 

Finalmente, Duque nombró a Ricardo Lozano (@ricardolozanop) como nuevo ministro de Ambiente.

Ha ocupado cargos como director del Centro Nacional del Agua de la Andi, director del Ideam. Es geólogo, periodista, catedrático y experto internacional en temas de cambio climático y gestión del riesgo.

Ellos tres se unen a los nombramientos de Carrasquilla en Hacienda y Andrés Valencia como nuevo ministro de Agricultura.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias