María Victoria Ángulo será la nueva ministra de Educación

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - María Victoria Ángulo fue designada hoy como ministra de Educación Nacional, anunció el presidente electo, Iván Duque, en su cuenta de Twitter.  Ángulo es economista y magíster en Economía de la Universidad de los Andes. También es magíster en Análisis Económico Aplicado de la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

María Victoria Ángulo fue designada hoy como ministra de Educación Nacional, anunció el presidente electo, Iván Duque, en su cuenta de Twitter. 

Ángulo es economista y magíster en Economía de la Universidad de los Andes. También es magíster en Análisis Económico Aplicado de la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona, España.

La tolimense, con 18 años de experiencia en la educación pública, es la actual secretaria de Educación del Distrito de Bogotá, cargo que desempeña desde el 1 de enero de 2016. Dentro de sus funciones, asesora al alcalde mayor en la formulación y adopción de políticas, programas y proyectos para el mejoramiento de la educación en la ciudad.

Anteriormente, entre julio de 2011 y diciembre de 2015, se desempeñó como directora de la Fundación Empresarios por la Educación.

Entre julio de 2007 y julio de 2011, fue directora de Fomento de Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional. Durante ese periodo, se definieron los procesos hoy certificados por Icontec y los proyectos estratégicos de educación superior en el marco de la “Revolución educativa 2006-2010”.

Entre agosto de 2004 y julio de 2017, fue la subdirectora de apoyo a las gestiones de las Instituciones de Educación Superior del Ministerio de Educación.

Entre marzo de 2004 y junio de 2004, realizó una consultoría para la Organización de las Naciones Unidad para el Desarrollo Industrial (Onudi) sobre el Impacto del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos en la industria colombiana.

Desde junio de 2001 hasta diciembre de 2003, fue subdirectora de Desarrollo Sectorial- Dirección de Estudios Económicos y secretaria privada del Despacho del Secretario de la Secretaría de Hacienda del Distrito de Bogotá.

Entre febrero de 2007 y octubre de 2009, se desempeñó como asesora de la Dirección de Estudios Económicos- Subdirección de Política Monetaria y Fiscal del Departamento Nacional de Planeación.

La semana pasada, Alberto Carrasquilla fue anunciado como el nuevo ministro de Hacienda, Andrés Valencia como nuevo ministro de Agricultura, Carlos Holmes Trujillo como ministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Restrepo como ministro de Comercio, Industria y Turismo (estuvo en la baraja para ser ministro de Hacienda, cargo que le fue entregado a Alberto Carrasquilla) y Ricardo Lozano como nuevo ministro de Ambiente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias