Premercado | Bolsas mundiales a la baja a la espera de discurso de presidente de la Fed

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este martes a la baja, debido a que las crecientes tensiones por la guerra comercial, las cuales eclipsaron los datos que apuntan a que el crecimiento mundial aún está en marcha. La caída […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este martes a la baja, debido a que las crecientes tensiones por la guerra comercial, las cuales eclipsaron los datos que apuntan a que el crecimiento mundial aún está en marcha.

La caída se produjo un día después del lanzamiento de los datos de China, que mostraron que el crecimiento económico se desaceleró una décima y llegó al 6,7 % en el segundo trimestre en comparación con el 6,8 % de los primeros tres meses del año.

El único punto positivo entre los principales mercados de la región fue el Nikkei 225 , que subió 0,44 %, 100,01 puntos, para cerrar en 22 mil 697.36 ya que el yen se mantuvo más débil.

La atención se centra en la disputa comercial entre Estados Unidos y varios de sus principales socios comerciales, en particular China, la segunda potencia económica mundial.

“Hasta ahora no hemos visto lo suficiente en el camino de los aranceles implementados para descarrilar el crecimiento económico global (…) y es por eso por lo que ve que las estimaciones de ganancias continúan aumentando para el tercer trimestre y para 2018 en general. Sin embargo, eso podría cambiar”, señaló Jeffrey Kleintop, estratega jefe de inversiones globales de Charles Schwab.

El Fondo Monetario Internacional mantiene su pronóstico de crecimiento económico mundial sin cambios en un 3,9 % este año a pesar de las preocupaciones sobre el aumento de las tensiones comerciales y los mayores precios del petróleo.

El dólar se estabilizó antes del primer testimonio ante el Congreso del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, sobre la economía y la política monetaria. Powell, quien estará este martes ante el Comité Bancario del Senado y el miércoles ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, reiterará la postura de la Fed con respecto al ajuste gradual de la política monetaria.

El índice del dólar, que mide al billete verde contra una canasta de seis monedas principales, se suavizó para negociarse a 94.406 a las 14:55 horas locales de Hong Kong. Contra el yen, el dólar se cotizaba a 112,36. Contra el yen se mantuvo estable en 112,33.

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este martes al alza, ya que los inversores continuaron comprando valores del mercado interno, gracias a que el yen se mantuvo débil frente al dólar; sin embargo, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China mantienen preocupados al mercado.

EUROPA

Las principales bolsas europeas operan dispares este martes, a la espera de la publicación de resultados de empresas y de un discurso del presidente de la Fed.

Los inversores aguardan más novedades sobre el precio del petróleo y sobre los plazos barajados por la Reserva Federal para seguir elevando sus tipos de interés, con motivo de la comparecencia hoy en el Congreso de EE. UU. del presidente de la Fed, Jerome Powell.

EE. UU.

Los resultados de Goldman Sachs (NYSE: GS) que saldrán antes de la campana de apertura serán el evento principal de hoy, mientras transcurre una semana ocupada para las ganancias.

Los resultados de Goldman serán de particular interés para los inversionistas en medio de informes de que David Solomon, actualmente el presidente de la firma sería nombrado CEO, sucediendo a Lloyd Blankfein, quien ha ocupado el cargo principal en Goldman desde 2006.

Además de Goldman, Johnson & Johnson (NYSE: JNJ), UnitedHealth (NYSE: UNH) y Progressive (NYSE: PGR) también tienen programado informar el martes por la mañana.

Después de la campana de cierre, United Continental (NYSE: UAL), CSX (NASDAQ: CSX), Mellanox (NASDAQ: MLNX), Interactive Brokers (NASDAQ: IBKR) y Pinnacle Financial (NASDAQ: PNFP) están listos para publicar resultados.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, entregará su testimonio de política monetaria semestral sobre la economía ante el Comité Bancario del Senado a las 10:00 a.m. ET.

El texto del testimonio se dará a conocer 90 minutos antes de que comience a hablar.

Los inversores esperan tener una mejor idea de cuáles son los pensamientos de la Reserva Federal sobre disputas actuales sobre el comercio, incluyendo si alguna alarma de su parte podría poner los aumentos de las tasas en espera hasta que la situación del comercio se calme.

La Fed, en su informe semestral de política monetaria adjunto enviado al Congreso a fines de la semana pasada, reiteró que esperaba “mayores incrementos graduales” en las tasas de interés debido al crecimiento económico “sólido”.

El banco central de Estados Unidos elevó las tasas de interés el mes pasado por segunda vez este año y ha proyectado dos alzas más para fines de año.

Además de la Reserva Federal, el notable conjunto de datos para publicación el martes incluye la lectura de junio sobre la producción industrial y la lectura de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas en julio sobre el sentimiento de los constructores.

El índice del dólar de EE. UU., que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de seis monedas principales, fue un poco más bajo en 94,10.

Mientras tanto, en el mercado de bonos, los precios del Tesoro de los EE. UU. registraron pocos cambios, y el rendimiento de referencia a 10 años se mantuvo estable en 2,86 %.

El punto de vista de Powell sobre el continuo aplanamiento de la curva de rendimiento del Tesoro, que generalmente indica que la recesión está cerca, también estará en la mente de los inversores.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo el lunes que el banco central de Estados Unidos debería tomar un descanso de las tasas de crecimiento, debido a la forma en que se mueve la curva de rendimiento.

Los futuros de acciones de EE. UU. apuntaban a una apertura tenue, ya que los inversores esperan nuevos resultados corporativos y comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

A las 5:40 a.m. ET, los futuros de Dow blue-blue subieron 15 puntos, o menos de 0,1 %, los futuros del S & P 500 cayeron 2 puntos, o aproximadamente 0,1 %, mientras que los futuros de tecnología avanzada Nasdaq 100 indicaron una pérdida de 9 puntos , o alrededor del 0,1 %.

En otros lugares, en Europa, la mayoría de las principales bolsas de la región rondaban la línea plana en un tranquilo intercambio a media mañana, con los diferentes sectores moviéndose en direcciones opuestas.

Anteriormente, las acciones en Asia cerraron en su mayoría más bajas, con Japón como el único mercado importante que terminó en territorio positivo, ya que las existencias de energía disminuyeron.

Netflix se perdió sus proyecciones de crecimiento de suscriptores por primera vez en cinco trimestres, lo que hace temer que la rápida expansión del gigante de la transmisión se esté desacelerando.

La compañía, uno de los líderes de impulso de este mercado alcista, reportó ganancias del segundo trimestre luego de que el mercado cerrara el lunes.

 

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo se mantuvieron relativamente estables, deteniéndose brevemente después de caer a un mínimo de tres meses, a medida que las interrupciones de suministro en Libia comenzaron a disminuir y comenzaron a surgir informes de posibles exenciones de las sanciones estadounidenses para los compradores de crudo iraní.

El crudo WTI Intermedio West Texas de EE. UU. Bajó 7 centavos, o 0,1 %, a 67 dólares el barril. Cayó un 4,2 % el lunes.

Los futuros del crudo Brent bajaban 22 centavos, o un 0,3 %, a 71,62 dólares el barril. Se hundieron 4,6 % en la sesión anterior.

El American Petroleum Institute publicará su informe semanal para la semana que finalizó el 13 de julio a las 4:30 PM, hora del este, en medio de las previsiones de una caída de las existencias de petróleo de alrededor de 3,4 millones de barriles.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Ámbito, Valora Analitik).

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias