Premercado | Bolsas mundiales mixtas tras evaluación optimista de economía de EE. UU. de la Fed

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles con resultados mixtos, a medida que el dólar extendió sus ganancias luego de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, diera una evaluación optimista de la economía estadounidense en su […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles con resultados mixtos, a medida que el dólar extendió sus ganancias luego de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, diera una evaluación optimista de la economía estadounidense en su testimonio ante el Congreso.

El índice Nikkei de Tokio alcanzó un máximo de un mes ante la debilidad del yen frente al dólar, mientras los mercados de China extendieron sus pérdidas por cuarto día seguido.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghái y Shenzhen retrocedió un 0,52 %, mientras el Índice Compuesto de Shanghái un 0.39 por ciento. En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 112.97 unidades contra el yen.

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este miércoles al alza por cuarto día consecutivo, impulsada por la debilidad del yen frente al dólar en medio de las expectativas de crecimiento más fuerte en la economía de Estados Unidos.

EUROPA

Las principales bolsas europeas abrieron este miércoles al alza, después de la positiva visión de la Reserva Federal (Fed) sobre la evolución de la economía estadounidense y ofreció señales de seguir subiendo las tasas de interés de forma gradual. Los inversionistas parecen querer retomar el pulso de las bolsas tras las señales positivas que se vieron ayer en Nueva York, con los buenos resultados de gigantes como Goldman Sachs, Texas Instruments o Johnson & Johnson, entre otros.

En cuanto a la política monetaria, el presidente de la Fed, Jerome Powell, compareció ayer en el Congreso de Estados Unidos y reiteró su intención de continuar elevando las tasas de manera gradual.

Powell se mostró optimista con la economía estadounidense y rebajó el impacto de los riesgos del comercio internacional en la previsión de subidas de tipos. Esta jornada acarrerán atencion la presentación de resultados empresariales en Nueva York, donde se esperan las cifras de Alcoa, Abbott Laboratories, American Express, eBay, Morgan Stanley o IBM, entre otros. En cuanto a las divisas, en la apertura de la sesión, el euro se situaba en 1.1627 unidades, un aumento de 2,27 %.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subía a las 08:15 horas de Londres, 0,33 % para ubicarse en 386,03 unidades.

EE. UU.

Los inversores esperaban una segunda aparición del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, después de que los comentarios que hizo el martes reforzaran las opiniones de que el banco central está encaminado a aumentar las tasas de interés.

Él debe testificar ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara a las 10:00 a.m. ET.

En su primer día de testimonio ante el Comité Bancario del Senado el martes, Powell se quedó con una evaluación optimista sobre la economía de EE. UU., Minimizando el impacto de los riesgos del comercio mundial en las perspectivas de aumento de las tasas.

Esos comentarios subrayaron las expectativas en los mercados financieros de que dos alzas de tasas adicionales provengan de la Fed este año.

Además de Powell, el calendario económico traerá a los inversores los datos de junio sobre el inicio de las viviendas y los permisos de construcción, que se entregarán a las 8:30 a.m. ET. La Fed también publica su libro beige sobre la economía a las 2 p. M. ET.

Entre la gran cantidad de ganancias que se informará el miércoles, los participantes del mercado se centrarán en las cifras del segundo trimestre de Morgan Stanley (NYSE: MS) programado para ser lanzado a las 7 a.m. ET. Los analistas pronostican ganancias por acción (EPS) de 1,11 dólares en ingresos de 10,05 mil millones de dólares. El mismo período del año pasado tuvo 0,87 dólares en ganancias por acción y 9.500 millones de dólares en ingresos.

Los resultados de la mañana también se esperan de US Bancorp (NYSE: USB), M & T Bank (NYSE: MTB), Northern Trust (NASDAQ: NTRS), Textron (NYSE: TXT) y Abbott Laboratories (NYSE: ABT).

Después de la campana de cierre, las ganancias de IBM (NYSE: IBM) y American Express (NYSE: AXP) estarán en el punto de mira, junto con eBay (NASDAQ: EBAY).

Los inversores también se centrarán en Bruselas y en las acciones principales de Google Alphabet (NASDAQ: GOOGL). Los informes de los medios sugieren que el gigante tecnológico de Estados Unidos recibirá una multa reglamentaria por valor de 5.000 millones de dólares cuando la Comisión Europea presente los resultados de una investigación de ocho años sobre el sistema operativo Android de la compañía para teléfonos móviles.

Los futuros de acciones de EE. UU. apuntaban a una apertura levemente mayor, ya que los inversionistas miraron hacia el último lote de resultados corporativos y más comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

A las 5:30 a.m. ET, los futuros de Dow Blue subieron 23 puntos, o alrededor de 0.1%, mientras que los futuros del S & P 500 y el Nasdaq 100 con tecnología avanzada abrieron pocos cambios con respecto a la sesión previa.

Las acciones de Estados Unidos cerraron al alza el martes, y el compuesto Nasdaq, con tecnología punta, alcanzó un récord gracias a las fuertes ganancias de Amazon (NASDAQ: AMZN) y al repunte de las acciones de Netflix (NASDAQ: NFLX).

En otros lugares, en Europa, la mayoría de las principales bolsas de la región cotizaban al alza a media mañana, con casi todos los sectores en territorio positivo.

Anteriormente, las acciones asiáticas cerraron mixtas, luego de que las ganancias más sólidas observadas anteriormente se desvanecieran ligeramente.

Lejos de las acciones, el dólar estadounidense extendió su rally luego de los comentarios alcistas de Powell sobre la fortaleza de la economía de los EE. UU. y las perspectivas para futuros aumentos en las tasas de interés.

El índice del dólar, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de seis monedas principales, fue un 0,3 % más alto a 95, justo por debajo de su máximo de 12 meses de 95,25 alcanzado a fines de junio.

Contra el yen, el dólar trepó a un máximo de 113,14 (USD / JPY), su nivel más fuerte desde el 9 de enero.

La libra británica cayó a un mínimo de 10 meses de 1.3011 (GBP / USD), ya que los datos de inflación inesperadamente débiles disminuyeron las posibilidades de una subida de tasas en agosto por parte del Banco de Inglaterra.

Mientras tanto, en el mercado de bonos, los precios del Tesoro de EE. UU. registraron pocos cambios, con el rendimiento de referencia a 10 años que se mantuvo estable en 2,86 %, mientras que el pagaré a 2 años sensible a la Fed se ubicó en 2,61 %.

El aumento del dólar de los Estados Unidos, junto con las mayores tasas de interés en los Estados Unidos, supusieron problemas para el oro, que se desplomó a través del principal soporte de gráficos para alcanzar un mínimo de un año.

Calendario Valora Analitik.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo se mantuvieron relativamente estables, deteniéndose brevemente después de caer a un mínimo de tres meses, a medida que las interrupciones de suministro en Libia comenzaron a disminuir y comenzaron a surgir informes de posibles exenciones de las sanciones estadounidenses para los compradores de crudo iraní.

El crudo WTI Intermedio West Texas de EE. UU. bajó 7 centavos, o 0,1 %, a 67 dólares el barril. Cayó un 4,2 % el lunes.

Los futuros del crudo Brent bajaban 22 centavos, o un 0,3 %, a 71,62 dólares el barril. Se hundieron 4,6 % en la sesión anterior.

El American Petroleum Institute publicará su informe semanal para la semana que finalizó el 13 de julio a las 4:30 p.m., hora del este, en medio de las previsiones de una caída de las existencias de petróleo de alrededor de 3,4 millones de barriles.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Ámbito, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias