Aumentaron transacciones interbancarias digitales en primer semestre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En el primer semestre de 2018, aumentaron las transacciones interbancarias, digitales y los registros en el Servicio Operativo de Información (SOI), informó ACH Colombia, empresa consolidada para realizar los pagos seguros en líneas. Entre los meses de enero a junio, en el país se […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el primer semestre de 2018, aumentaron las transacciones interbancarias, digitales y los registros en el Servicio Operativo de Información (SOI), informó ACH Colombia, empresa consolidada para realizar los pagos seguros en líneas.

Entre los meses de enero a junio, en el país se realizaron 165 millones de transacciones electrónicas en diferentes formatos, pagos seguros en línea – PSE, transacciones electrónicas interbancarias y pagos de la seguridad social en digital.

El mayor aumento en las transacciones, en ese periodo, se vio reflejado en los pagos seguros en línea -PSE, este registró un incremento del 36 % con respecto a 2017. En los primeros seis meses, se han realizado 77 millones de pagos, por un valor total de 75,4 millones de pesos.

Por otra parte, las transferencias interbancarias subieron 19 %, pasando de 41 millones a 49 millones, por un valor de 344,4 millones de pesos. Los registros SOI, pagos de liquidación, cesantías, servicios de seguridad social, pensiones voluntarias y libranzas, aumentaron 4 % en los pagos de seguridad social en líneas, se realizaron 39 millones de pagos.

Para este año, los principales sectores económicos a donde van dirigidos estos dineros son: agregado* (18 %), seguridad social (18 %), sector financiero (14 %), Tecnología y Comunicaciones (14%), Gobierno (13 %) y servicios públicos y TV por cable (8 %).

Acerca de ACH Colombia:

ACH Colombia es un sistema que permite a las entidades financieras la compensación de fondos a través de transacciones electrónicas por concepto de pagos y transferencias.

Sus servicios facilitan a los usuarios hacer sus transacciones desde su computador de forma fácil, segura y rápida.

*Son pasarelas de pagos que reciben los recursos directamente a sus cuentas y trasladan esos recursos a las empresas que están detrás, por estar detrás de los agregados no conocemos que comercio está detrás ni que actividades económicas tienen, por eso se creó este nuevo sector, así lo manejan en el área de protección de fraude.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias