Presidente electo de México no asistirá a Cumbre de Alianza del Pacífico

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en una rueda de prensa que no acudirá a la Cumbre de la Alianza del Pacífico el próximo domingo 29 de julio en Puerto Vallarta, Jalisco, debido a la demora en la entrega de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en una rueda de prensa que no acudirá a la Cumbre de la Alianza del Pacífico el próximo domingo 29 de julio en Puerto Vallarta, Jalisco, debido a la demora en la entrega de la constancia que lo acredite en su actual cargo.

López Obrador había sido invitado por el presidente Enrique Peña Nieto al encuentro de carácter oficial, tras las elecciones del 1 de julio. No obstante, informó que sí recibirá este miércoles 25 de julio a la canciller de Canadá, Chrystia Freeland.

Agregó que cuando el presidente Peña Nieto lo invitó “lo hizo con mucho gusto y pensaba que ya para el martes (24 de julio) iba yo a estar como presidente electo, pero todavía no soy, y no puedo asistir a un acto sin tener esta característica”.

Durante la cumbre, asistirán los presidentes de Colombia, Chile, México y Perú, junto con sus homólogos del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Los bloques latinoamericanos negocian desde hace meses un posible acuerdo de libre comercial.

Previo al encuentro con Freeland, ya sostuvo una reunión con una delegación estaduonidense encabezada por el secretario de Estado, Michael R. Pompeo, “y ahora viene la canciller de Canadá, nos viene a ver aquí y ni modo que aquí no se les abran las puertas, que no estemos para recibirlos”.

(Basado en Milenio y Forbes México).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias