Bancolombia no ofrecerá conversión de puntos por LifeMiles de Avianca; lanza Puntos Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Para ampliar las opciones de sus clientes, Puntos Bancolombia pasará a ser Puntos Colombia, programa que se lanzará oficialmente el 1 de agosto. Ahora, además de poder convertir los puntos en tiquetes por Avianca u otro grupo de aerolíneas, tendrá la oportunidad de redimirlos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para ampliar las opciones de sus clientes, Puntos Bancolombia pasará a ser Puntos Colombia, programa que se lanzará oficialmente el 1 de agosto.

Ahora, además de poder convertir los puntos en tiquetes por Avianca u otro grupo de aerolíneas, tendrá la oportunidad de redimirlos entre más de 300 aerolíneas; un 90 % más de la oferta actual.

La iniciativa del grupo bancario y de Grupo Éxito prevé una facturación de 1,2 billones de pesos en los dos primeros años, y como lo anunció Valora Analitik, estaba prevista, primero, para el primer trimestre y luego para el segundo trimestre.

“El concepto de millas cambia a un concepto de puntos. Todo se operará a través de un único programa, llamado Puntos Colombia, sin intermediarios o terceros, buscando precisamente brindarles mayor rapidez y facilidades a los clientes que quieran, no solo viajar, sino disfrutar de todos los beneficios que preparamos para ellos”, explicó Alejandro González Saúl, presidente de Puntos Colombia.

Es decir, dejará de ofrecer conversión de Puntos Bancolombia a través de LifeMiles a partir del 27 de Julio de 2018.

Además, de acuerdo con la disponibilidad de las aerolíneas, tendrán la libertad de escoger sillas, horarios y precios de tiquetes para viajes nacionales e internacionales con impuestos incluidos. Esto último, no lo ofrece el programa de viajero frecuente actual.

Así mismo, los puntos podrán ser empleados o ganados, en otros, al mercar, tanquear el carro, comprar ropa, salir a comer o ir a cine. Los clientes del banco tendrán la oportunidad de escoger entre 300 mil hoteles (tres veces más de la oferta actual), múltiples opciones en renta de autos y experiencias que complementarán ese viaje planeado según los gustos, intereses y presupuesto de cada viajero.

“Queremos ser más que un programa típico de viajero frecuente, no queremos limitarnos solo a tiquetes aéreos, y que los colombianos tengan un abanico más amplio de oportunidades. Es importante dejar claro que si las personas compran sus tiquetes usando Puntos Colombia, cuando viajen, seguirán ganando millas en las diferentes aerolíneas. Las opciones para los clientes son múltiples: supermercados, tecnología, restaurantes, entretenimiento, ropa, estaciones de servicio, viajes y muchos más”, mencionó González.

Otra de las oportunidades que ofrece el nuevo programa es la acumulación acelerada de puntos. Las personas podrán acumular puntos para viajar, mucho más rápido que antes, gracias a una red de aliados, como Éxito, Carulla y Frisby, entre otros, que premiarán con puntos las compras.

En aquellos establecimientos que no sean aliados de Bancolombia, también podrán ganar puntos pagando con las tarjetas de crédito de la entidad, y pagando con ellas en los aliados, acumularán muchos puntos más.

Aunque el grupo había anunciado al inicio del año que el programa Puntos Colombia entraría en operación en el primer trimestre, hoy se dijo que comenzará a operar en agosto.

Ese programa es una alianza con entidades como Bancolombia, Sura, restaurantes y otros comercios para que los clientes acumulen puntos que puedan redimir a través de diferentes canales.

Salvedad

Los clientes con tarjeta de crédito Avianca LifeMiles Visa de Bancolombia seguirán acumulando LifeMiles directamente por las compras con su tarjeta de crédito y no se verán afectados por el cambio del programa de Bancolombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias