Premercado | Bolsas mundiales al alza ante ganancias corporativas favorables en EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este martes al alza, luego que los inversionistas vieron favorables las ganancias corporativas en Estados Unidos, mejores a las esperadas. En la jornada influyó el anuncio de que China promocionaba la acción fiscal […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este martes al alza, luego que los inversionistas vieron favorables las ganancias corporativas en Estados Unidos, mejores a las esperadas.

En la jornada influyó el anuncio de que China promocionaba la acción fiscal para apoyar a la segunda economía más grande del mundo, mientras que los resultados estelares del gigante de Internet Alphabet apuntalaron el sector de la tecnología en general. La fuente principal de Google, Alphabet, saltó después de que la empresa reportó las mayores ganancias e ingresos en el segundo trimestre.

Se espera que Facebook y Amazon reporten los resultados corporativos el miércoles y el jueves, respectivamente. Los bonos globales se mantuvieron bajo presión por la especulación de que el Banco de Japón podría recortar pronto su estímulo masivo. En China, los rendimientos de los bonos del gobierno subieron y el yuan extraterritorial alcanzó un mínimo de un año después de que el gobierno chino señaló que buscaría una política fiscal más vigorosa.

“Los inversionistas ven el lado positivo. Lo que estamos viendo es una inmersión cautelosa en el mercado, impulsada principalmente por un sentimiento positivo en el frente de ganancias corporativas de Estados Unidos”, dijo Song Seng Wun, economista de CIMB Private Banking.

Los mercados mundiales de bonos se vieron sacudidos durante la noche después de los informes de que el Banco de Japón podría cambiar sus políticas de estímulo. Los rendimientos del bono del Tesoro de Estados Unidos se mantuvieron en 2.951 % la mañana del martes en Asia, después de haber retrocedido hasta el tres por ciento el lunes.

Los rendimientos de los bonos a 10 años de Japón se mantuvieron en torno al 0,081 %Los rendimientos más altos de los bonos del Tesoro generalmente han sido malas noticias para los mercados emergentes en Asia, donde los países a menudo tienen grandes reservas de deuda denominada en dólares. El índice del dólar, que rastrea la moneda estadunidense frente una canasta de seis monedas principales, se reafirmó para negociarse a 94.717. Contra el yen, el dólar cotizaba a 111,18 a las 15:37 horas locales de Hong Kong.

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este martes al alza, luego de tres jornadas consecutivas a la baja, ya que los inversionistas salieron a la caza de gangas ante la depreciación del yen contra el dólar y reportes optimista sobre la economía china.

EUROPA

Las principales bolsas europeas abrieron este martes al alza, luego de una aparente calma en la disputa arancelaria entre Estados Unidos y sus socios comerciales, mientras los inversionistas se concentran en los resultados empresariales con optimismo.

Las empresas automovilísticas tienen la oportunidad de resarcirse de las caídas sufridas en los últimos meses, a raíz sobre todo de la amenaza de nuevos aranceles. Los resultados de Peugeot en el primer semestre del año han superado con creces las expectativas del mercado, gracias a los frutos de la integración de Opel, y sus acciones se disparan incluso más de un 10 %.

Otro factor positivo son los resultados que salieron ayer en Wall Street tras el cierre del mercado, en concreto los de Alphabet (Google), cuyas acciones subían en el mercado fuera de horas tras anunciar un beneficio neto de 12 mil millones de dólares en el primer semestre. Respecto a la guerra comercial, todo sigue igual de atascado pero la buena noticia esta mañana es que no hay nuevas noticias que puedan inquietar a los inversores. Se espera la reunión entre Donald Trump y Jean Claude Juncker, cita trascendental de la podría salir algún tipo de acuerdo que aliviase las cargas arancelarias, en especial para las importaciones estadounidenses de vehículos fabricados en Europa.

También influyó al inicio de la sesión, el paquete de medidas que las autoridades chinas han activado para estimular la demanda nacional, levantando las restricciones en la emisión de bonos financieros para Pymes por los bancos y ofreciendo recortes fiscales en gastos en industria y desarrollo.

En cuanto a las divisas, en la apertura de la sesión, el euro perdía terreno frente al dólar y se intercambiaba a 1.1670. El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subían a las 08:15 horas de Londres, 0,21 % para ubicarse en 386,16.

EE. UU.

Las acciones de Alphabet están en camino de abrir en un récord esta mañana, después de que las ganancias del segundo trimestre rompieron las expectativas, aliviando los temores sobre un impacto inmediato de las nuevas reglas de privacidad de Europa.

La empresa matriz de Google reportó 3,2 mil millones de dólares en ingresos netos para el trimestre posterior a la campana de cierre del lunes, que equivale a 4,54 dólares por acción, después de contabilizar una multa antimonopolio récord fuera de Europa relacionada con su software para teléfonos Android.

Sin la multa, Alphabet habría reportado ganancias de 11,75 dólares por acción, dijo la compañía, muy por encima de la estimación promedio de los analistas de 9,66 dólares por acción.

Alphabet reportó ingresos de 26,24 mil millones de dólares después de tener en cuenta los costos de adquisición de tráfico, más que la estimación promedio de los analistas de 25,58 mil millones de dólares.

Mientras tanto, su categoría de “otros ingresos”, que incluye sus ventas de hardware y negocios en la nube y es especialmente importante para los inversores que buscan el futuro de Google más allá de los anuncios, alcanzó los 4.400 millones de dólares, o un aumento del 36,5 % año tras año.

Las acciones de Alphabet (NASDAQ: GOOGL) subieron un 3,7 % en las operaciones previas a la comercialización a un máximo histórico de 1,249.80 dólares.

La semana más ocupada de la temporada de ganancias del segundo trimestre continúa hoy, cuando 24 miembros del S & P 500 informan los resultados.

Harley-Davidson (NYSE: HOG), Verizon (NYSE: VZ), Lockheed Martin (NYSE: LMT), 3M (NYSE: MMM), United Technologies (NYSE: UTX) y Biogen (NASDAQ: BIIB) deben informar antes de la campana de apertura.

Las ganancias de Harley serán vigiladas de cerca por cualquier comentario adicional sobre la decisión de la compañía el mes pasado de trasladar parte de su fabricación de motocicletas al extranjero como resultado de los aranceles impuestos por la UE.

Después del cierre, AT & T (NYSE: T), Texas Instruments (NASDAQ: TXN) e iRobot (NASDAQ: IRBT) son los grandes nombres en el expediente.

Las ganancias de AT & T despertarán el interés de quienes buscan actualizaciones sobre su fusión con Time Warner, que fue aprobada por los reguladores en junio pero rápidamente apelada por el Departamento de Justicia.

Los futuros de acciones de EE. UU. apuntaban a una apertura mayor, ya que los inversores miraban hacia adelante a otra ola de ganancias corporativas.

A las 5:40 a.m. ET, los futuros del Dow Blue subieron 95 puntos, o aproximadamente el 0,4 %, los futuros del S & P 500 anotaron 6 puntos, o alrededor del 0,2 %, mientras que los futuros del Nasdaq 100 indicaron una ganancia de 13 puntos, o alrededor del 0,2 %.

Por otro lado, en Europa, la mayoría de las principales bolsas de la región fueron más altas, ya que las ganancias para UBS Group (SIX: UBSG) y otros bancos ayudaron a empujar al mercado hacia su primer avance en cuatro sesiones.

Anteriormente, las acciones de Shanghái lideraron a Asia, después de que el gabinete de China dijo que buscaría una política fiscal más vigorosa y que los operadores apostaron por una mayor relajación en las condiciones monetarias.

Los chips azules de Shanghái subieron un 1,6 % a un máximo de un mes, los rendimientos de los bonos del gobierno subieron, y el yuan extraterritorial alcanzó un mínimo de un año.

Lejos de las acciones, el dólar de EE. UU. cambió poco, en medio de las expectativas de que la Reserva Federal persistiría con sus alzas de tasas este año.

El índice del dólar estadounidense, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de seis monedas principales, se mantuvo estable en 94,39.

Por otra parte, en el mercado de bonos, los precios del Tesoro de EE. UU. subieron, empujando los rendimientos a la baja, con el rendimiento de referencia a 10 años cayendo a alrededor de 2,95 %, mientras que el billete de 2 años sensible a la Fed estuvo cerca de 2,63 %.

La demanda del dólar se mantuvo apuntalada a pesar de las críticas del presidente Donald Trump sobre el impacto de la fortaleza del dólar y las alzas de tasas de la Reserva Federal en la economía.

En el frente de los datos, se publicarán los informes sobre los precios de las casas de la FHFA, la actividad manufacturera en julio de Markit Economics y el último índice manufacturero de la Fed de Richmond.

Los precios de Bitcoin continuaron al alza, volviendo a subir por encima del nivel de 8.000 dólares por primera vez desde mediados de mayo, en medio de una serie de noticias regulatorias positivas en todo el mundo.

Los precios de la moneda digital más grande del mundo fueron los últimos en torno al 3,6 %, o 286 dólares, a 8.000,30 dólares en el intercambio de Bitfinex, un nivel visto por última vez el 22 de mayo.

Mientras tanto, Ethereum, la segunda criptomoneda más grande del mundo por capitalización bursátil subió un 1,7 % a 471,32 dólares.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo treparon al alza el martes, solo levemente apoyados por las tensiones subyacentes entre los Estados Unidos e Irán que podrían afectar aún más el suministro al mercado mundial.

Los observadores del mercado de petróleo esperan los datos semanales del inventario de petróleo de los EE. UU. del American Petroleum Institute, publicados más tarde el martes, así como los datos oficiales de la Administración de Información Energética el miércoles.

Antes de esa información, el crudo Intermedio West Texas Intermediate CLU8 cotizado en EE. UU., + 0,56 % subió 38 centavos, o 0,5 %, a 68,27 dólares por barril. El contrato ha bajado un 5,8 % en lo que va de mes.

El crudo Brent de septiembre LCOU8, + 0,05 % subió 15 centavos, o 0,2 %, a 73,20 dólares el barril.

El índice de referencia global se ha movido en una sesión de negociación discontinua en lo que va de la semana, empujando en algún momento a más de 74 dólares el lunes, luego de registrar su tercera caída semanal consecutiva hasta el viernes.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Business Recorder, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias