Canacol adicionó reservas posibles de gas en Colombia

Canacol Energy
Canacol Energy
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Canacol Energy anunció una adición de reservas posibles (3P) de gas interinas de 89,2 millones de pies cúbicos (BCF), producto del programa de perforación en lo corrido de 2018.

La compañía “se complace en proporcionar un reporte de adición de reservas de gas natural convencional de mitad de año para sus recientes descubrimientos en Pandereta-3, Chirmia-1 y Breva-1 ubicados, respectivamente, en los bloques VIM-5 y VIM-21 en la cuenca del valle inferior del Magdalena en Colombia”, precisó en un comunicado publicado en la Superintendencia Financiera.

Las estimaciones de reservas se basan en una auditoría de recursos independiente preparada por Boury Global Energy Consultants, efectiva a partir del 1 de julio de 2018.

Entre los aspectos a destacar, el reporte incluyó: un total de adiciones de reservas probadas de gas de 25,3 millones de barriles, equivalentes a un total de 4,4 millones de barriles de petróleo equivalente al 1 de julio de 2018; un total de adiciones de reservas probadas y probables de gas (“2P”) de 58,7, equivalentes a un total de 10,3 millones de barriles de petróleo equivalente al 1 de julio de 2018 y un total de adiciones de reservas probadas, probables y posibles de gas (“3P”) de 89,2, equivalentes a un total de 15,7 millones de barriles de crudo equivalente al 1 de julio de 2018.

Canacol también informó recursos prospectivos de gas natural convencional (recursos diferentes a reservas) para sus bloques de exploración Esperanza, VIM-21, VIM-5, VIM-19 y SSJN7 en la cuenca del valle inferior del Magdalena.

Los recursos prospectivos están basados en un nuevo reporte auditado independiente de recursos preparado por Gaffney, Cline & Associates (GCA), efectivo a 31 de diciembre de 2017.

Mark Teare, vicepresidente senior de Exploración de Canacol, comentó que la auditoría independiente de GCA de los recursos prospectivos evalúa y estima los recursos prospectivos de gas natural convencional para 115 prospectos y leads individuales, los cuales Canacol ha agregado en una media de 2,6 trillones de pies cúbicos estándar sin riesgar o una media de 948 millones de pies cúbicos estándar riesgados.

“Los recursos prospectivos estimados señalan el potencial significativo de los cinco bloques de exploración de Canacol ubicados en la cuenca del Valle Inferior del Magdalena en el norte de Colombia. Utilizando sísmica 3D, la corporación continúa logrando una alta tasa de éxito con su programa de exploración”, mencionó.

El significativo aumento año a año en el estimado de los recursos prospectivos a lo largo de los acres de la corporación puede ser atribuido al potencial adicional de los recursos prospectivos en la Formación Porquero.

“Además, los recursos prospectivos adicionales en CDO y Porquero pueden ser atribuidos a nuestra participación del 50 % en el bloque SSJN7 adquirido recientemente. En el futuro, la Corporación espera embarcarse en un programa de exploración expansivo. El programa incluirá la adquisición de sísmica 3D y actividad continua de perforación para evaluar aún más el significante recurso prospectivo de gas natural a lo largo de su gran superficie en acres”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias