RCN Televisión emitirá hasta $100 mil millones en acciones

192

La Asamblea de Accionistas de RCN Televisión aprobó hoy la emisión de nuevas acciones por $100 mil millones.

Los accionistas decidieron aprobar la emisión y colocación de acciones ordinarias de la sociedad hasta por $100.000 millones que deben colocarse dentro de los 12 meses siguientes en uno o varios actos o tramos.

La emisión de las acciones se realizará sin sujeción al derecho de preferencia de los socios consagrado en el Artículo 9° de los Estatutos Sociales en favor de las personas naturales o jurídicas que determine la Junta Directiva de la Sociedad y en las condiciones y proporciones que ésta defina.

Como lo informó Valora Analitik el pasado 19 de julio, el canal viene haciendo un recambio importante, liderado por su presidente José Roberto Arango, que le dijo al diario El Tiempo que es falso que RCN TV esté quebrada, mientras confirmó que pasa por un mal momento frente a su competidor Caracol Televisión que viene marcando mejores índices de audiencia y mayores ganancias.

En 2016, las pérdidas de RCN tv sumaron más de 91 mil millones de pesos, y el año pasado, 95 mil millones de pesos.

El canal hace parte de la Organización Ardila Lülle.

Al 31 de marzo, las acciones del canal totalizaban 12.009.030, con 552 accionistas. La última negociación de esas acciones se hizo el 20 de febrero de 2012, con un precio de cierre de 53.246,48 pesos.