Trump y Comisión Europea acuerdan trabajar hacia ‘aranceles cero’

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, planean trabajar para lograr “aranceles ceros”, dijo Trump luego de reunirse en la Casa Blanca, reportó Platts.

Trump habló primero en las declaraciones televisadas de la Casa Blanca, calificándolo de “gran día” para los socios comerciales y de que hay planes para ingresar a “una nueva fase en la relación entre Estados Unidos y la Unión Europea, una fase de una relación cercana, de fuertes relaciones comerciales y ambos ganaremos “.

Trump agregó: “Hoy acordamos, en primer lugar, trabajar juntos hacia cero aranceles, cero barreras no arancelarias y cero subsidios a los bienes industriales no automotrices”.

Más tarde dijo que los dos trabajarían para resolver los aranceles de acero y aluminio.

Juncker dijo que los dos acordaron postergar tarifas adicionales mientras negocian los detalles.

Trump dijo que Estados Unidos y la UE establecerán un grupo de trabajo ejecutivo para trabajar en el comercio y evaluar los aranceles existentes “para mejorar ambos”.

“Cuando fui invitado por el presidente a la Casa Blanca, tenía la intención de llegar a un acuerdo hoy. Y hoy hicimos un trato”, dijo Juncker.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias