Almacenes Éxito reducirá deuda individual en $670 mil millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Almacenes Éxito anunció que está en el proceso de reducir su deuda individual en aproximadamente $670 mil millones, lo cual representará una reducción en la deuda financiera bruta individual de aproximadamente 15%. Esta reducción, dijo, se realizará con los flujos resultantes de una facilidad […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Almacenes Éxito anunció que está en el proceso de reducir su deuda individual en aproximadamente $670 mil millones, lo cual representará una reducción en la deuda financiera bruta individual de aproximadamente 15%.

Esta reducción, dijo, se realizará con los flujos resultantes de una facilidad de crédito de 400 millones de euros de Segisor S.A., subsidiaria que controla la operación en Brasil y en la cual Almacenes Éxito S.A. tiene una participación controlante del 50%.

Detalló que la fuente de pago de esta nueva facilidad será una porción de los dividendos futuros y ordinarios que Segisor S.A. recibirá de parte de CBD (Grupo Pão de Açúcar).

“Los términos y condiciones financieras de esta nueva facilidad son más competitivas que las de los de los créditos existentes en Colombia”, dijo en un comunicado.

Todo lo anterior, hace parte de la estrategia de Grupo Éxito de optimización constante de su estructura de deuda, su costo financiero y su duración.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias