Listo viaducto de la Ciénaga de la Virgen en Cartagena

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Mañana, la Concesión Costera (consorcio conformado por Mario Huertas Cotes, Meco, Colpatria y CastroTcherassi) entregará oficialmente el viaducto que se eleva sobre la Ciénaga de la Virgen, en Bolívar. Esta megaobra, además de ser el viaducto más grande del país con 4,73 kilómetros, se […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mañana, la Concesión Costera (consorcio conformado por Mario Huertas Cotes, Meco, Colpatria y CastroTcherassi) entregará oficialmente el viaducto que se eleva sobre la Ciénaga de la Virgen, en Bolívar.

Esta megaobra, además de ser el viaducto más grande del país con 4,73 kilómetros, se convierte en la primera de las vías 4G en ser entregada.

Cementos Argos -filial del Grupo Argos- reveló que participó como proveedor estratégico con la entrega de más 65.000 m3 de concreto, lo que equivale a aproximadamente 10.800 viajes de camiones mezcladores.

Por la complejidad de esta obra, la Concesión Costera contrató a Rizzani, una firma italiana que fue traída al país por Mario Huertas y que utilizó tecnologías y procesos especiales que garantizaron el cuidado de la ciénaga.

Argos desarrolló un concreto de altas resistencias, baja permeabilidad y otras características ideales para las condiciones ambientales en las que se construyó el viaducto.

Para esta obra se empleó un sistema constructivo llamado top-down en el que se realizó la instalación de pilotes de concreto del tamaño de un edificio de 10 pisos (30 metros en promedio).

Las piezas fueron prefabricadas en el centro de producción de la firma a cargo

de la obra y luego, con la ayuda de una viga lanzadora (estructura de 70 metros) fueron desplazadas e instaladas en el área correspondiente, evitando con esto la afectación del manglar.

Con esta entrega se reducirá en 30 minutos el viaje entre estas ciudades costeras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias