Galletas y chocolate impulsaron crecimiento de Grupo Nutresa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente del Grupo Nutresa, Carlos Ignacio Gallego, reveló hoy que los segmentos de galletas y chocolates impulsaron el crecimiento de los negocios del grupo en el segundo trimestre de 2018.

A pesar de ese soporte, se destacó la caída de los márgenes para los segmentos de café y alimentos al consumidor.

Se advirtió que el café ha estado impactando a los mercados locales por la caída internacional del precio que ha sido recurrente en lo corrido del presente año.

En el acumulado del año, agregó, se presentó el mismo comportamiento en los rubros de productos.

Ebitda a junio de 2018

Para el ejecutivo, el país muestra mejores cifras económicas. En el caso de la inflación dijo que está “controlada”, por lo cual calcula que terminará entre 3% y 3,5% para finales del año, en tanto estima una tasa de cambio alrededor de $2.900 con una volatilidad moderada.

La empresa espera una recuperación gradual del consumo en Colombia, con señales de mejor comportamiento económico. Se proyectan mejores volúmenes, también mejor dinámica en el exterior, en especial, en el sector de galleras y chocolate.

Lea también: Resultados de Nutresa al 30 de junio de 2018.

Estima mejor rentabilidad por el mejor manejo de costos y de gastos, lo que se verá apoyado en las coberturas para la adquisición de materias primas, en donde tendrá especial atención en el café.

Sobre la guerra comercial, Gallego dijo que esa situación plantea riesgos, pero también oportunidades porque los aranceles de países desarrollados pueden favorecer a las empresas colombianas que no se ven afectadas por esos nuevos impuestos.

De otro lado, al cierre del primer semestre del año, el endeudamiento neto del grupo descendió a $2,6 billones, bajando en comparación con los $2,78 billones reportados al primer trimestre.

Así lo informó José Domingo Penagos, vicepresidente financiero de la empresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias