Grupo Nutresa sigue buscando compra de empresas medianas y pequeñas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente del Grupo Nutresa, Carlos Ignacio Gallego, reveló que la empresa sigue buscando operaciones de compras para generar su crecimiento inorgánico. Detalló que lo está revisando para generar el crecimiento en dos frentes. El primero, la compra de compañías medianas y grandes en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente del Grupo Nutresa, Carlos Ignacio Gallego, reveló que la empresa sigue buscando operaciones de compras para generar su crecimiento inorgánico.

Detalló que lo está revisando para generar el crecimiento en dos frentes. El primero, la compra de compañías medianas y grandes en la región estratégica del grupo. El segundo, la compra de compañías pequeñas que se pueden dividir en dos subgrupos: El primer subgrupo con enfoque de ventures (acuerdos) sin llegar por el control total, sino por el aporte que esas empresas puedan hacer a los negocios de Nutresa. El segundo subgrupo, en compañías pequeñas en las que se adquiera el control total para acelerarlas a través de las plataformas que ya tiene el Grupo Nutresa en sus países de mercado.

Gallego reveló que el grupo está interesado en realizar operaciones de compra de empresas de los sectores de salud y nutrición.

Sobre ello, dijo que se enfocan en compañías que adicionen capacidades a los negocios actuales que ya operan.

Su foco de búsqueda será: Colombia, Centroamérica, el Caribe, EE. UU., el sudeste asiático y México, así como la región andina y Chile. “Hay suficientes oportunidades”, dijo.

El directivo aseguró que la empresa debería crecer al 10,7% en los próximos años para cumplir la Mega, pero advirtió que “no se van a hacer comprar solo para llegar a la mega”, se harán solo para operaciones que ofrezcan valor y sumen beneficios para los accionistas.

Cada adquisición, dijo, trae sus condiciones financieras, más las formas de financiación permiten que accedan a una nueva empresa.

Grupo Nutresa quiere seguir siendo ortodoxo en el manejo de su financiación y usará las opciones de financiación que tenga disponibles para esas operaciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias