Sorpresa positiva en el crecimiento de volúmenes de Nutresa en segundo trimestre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Nutresa reportó los resultados de segundo trimestre, con ingresos y Ebitda (flujo de caja operativo) en línea con las estimaciones de Credicorp Capital, mientras que las ganancias por acción superaron las expectativas de la comisionista.

“Consideramos que este trimestre es un punto de inflexión para el crecimiento moderado de volúmenes en Colombia, mientras que lo internacional continúa registrando un sólido crecimiento de los ingresos. Nuestra principal preocupación ahora es la dinámica de los precios y cómo los aumentos de precios podrían afectar los volúmenes. Mantenemos nuestra recomendación de comprar en acciones”, mencionó.

El precio objetivo de Credicorp para la compañía es de 30.800 pesos por acción.

Los ingresos crecieron 5 % a/a, pero los resultados mostraron una sorpresa positiva con el crecimiento de 6,4 % a/a en volúmenes de Colombia, (versus +0,3% de sus estimaciones) aunque con precios ligeramente planos a/a.

“En nuestra opinión, este desempeño consolida nuestra posición positiva sobre la recuperación gradual del consumo en Colombia”, indicó.

El negocio internacional registró un crecimiento en ingresos de 2,5 % a/a (+ 5,3 % en dólares); sin embargo, los volúmenes evidenciaron algunas sorpresas negativas en TMLUC (-7.4% vs + 1,6 % de las estimaciones de la comisionista) y galletas (4,8 % vs 11 % pronosticado).

El margen Ebitda registró una contracción de 40 puntos básicos con rendimiento mixto en cada categoría debido a las fluctuaciones de las materias primas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias