Autorizan a EPM a vender activos como sus inversiones en ISA

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) autorizó hoy a la administración para iniciar los trámites necesarios, incluido el trámite ante el Concejo de Medellín, para enajenar las participaciones que posee directamente en Interconexión Eléctrica S.A. (10.17%) y algunas participaciones accionaria minoritarias […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) autorizó hoy a la administración para iniciar los trámites necesarios, incluido el trámite ante el Concejo de Medellín, para enajenar las participaciones que posee directamente en Interconexión Eléctrica S.A. (10.17%) y algunas participaciones accionaria minoritarias no materiales en Colombia.

Las acciones de ISA en la Bolsa de Valores de Colombia cerraron hoy a $14.200 cada una. Actualmente, EPM tiene 112.605.547 acciones de ISA en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Con la venta de sus acciones en ISA, EPM podría recaudar alrededor de $1,6 billones a precios de hoy en el mercado local.

Esta es la composición accionaria de ISA:

Adicionalmente, la Junta autorizó a la administración para adquirir algunas participaciones accionarias minoritarias no materiales de propiedad de filiales del grupo y una vez adquiridas estas participaciones, iniciar los trámites de enajenación necesarios, incluido el trámite ante el Concejo de Medellín, en los casos que sea necesario.

Así mismo, aprobó enajenar las participaciones indirectas en las sociedades chilenas Aguas de Antofagasta S.A. (100%), a través de sus filiales EPM Chile S.A. e Inversiones y Asesorías South Water Services SpA., y en el Parque Eólico Los Cururos Ltda (100%), participación que posee a través de sus filiales EPM Chile S.A. y EPM Inversiones S.A.

La venta de esos activos se basa en las necesidades financieras de EPM ante el retraso que presentará la entrada en operación de HidroItuango y su respectivo impacto en los flujos de ingresos esperados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias