Banco de la República mejora sus ganancias, pero el patrimonio cae

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Al cierre del primer semestre de 2018, el Banco de la República reportó que sus ganancias aumentaron hasta $261 mil millones. Representa una mejora de $123 mil millones en comparación con los $138 mil millones que obtuvo como utilidad a mayo pasado. A pesar […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al cierre del primer semestre de 2018, el Banco de la República reportó que sus ganancias aumentaron hasta $261 mil millones.

Representa una mejora de $123 mil millones en comparación con los $138 mil millones que obtuvo como utilidad a mayo pasado.

A pesar de la mejora mensual, el saldo al cierre de junio del presente año es muy inferior a los $610 mil millones que el emisor generó en el mismo periodo de 2017.

Como se sabe, una de las principales fuentes de ingresos del banco central es la administración de las reservas internacionales de Colombia.

A diciembre de 2018, el emisor acumuló ganancias por $804 mil millones y, de acuerdo con el Plan Financiero del presente año, las utilidades estimadas de la entidad serían de $784 mil millones.

Su nivel patrimonial al término del primer semestre del presente año fue de $53,5 billones, cuando un año antes era de $60,1 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias