En julio, peso colombiano y Ecopetrol fueron los de mejor comportamiento

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Julio fue un mes en el que la volatilidad estuvo al orden del día, de nuevo, alentada por los temores de una guerra comercial que escalase a niveles insostenibles entre Estados Unidos, China, Canadá, México y la Unión Europea.

Como sucedió en meses pasados, algunas de las monedas de América Latina sufrieron por esa volatilidad y, en casos como el de Argentina, se presentó salida de flujos de inversión por factores netamente internos.

En julio de 2018, México volvió a tener la moneda latinoamericana que más se revaluó frente al dólar, lo que no ocurría desde hace cuatro meses, cuando el peso mexicano fue la moneda que ganó más valor frente a la divisa estadounidense.

En lo corrido del año, el peso argentino es la moneda que más pierde valor frente al dólar, seguido del real brasileño y del peso chileno.

El sol peruano, por su parte, se ha mantenido estable debido a que tiene un régimen cambiario que controla el banco central a través de intervenciones en el mercado. El peso colombiano también se mantuvo fuerte frente al dólar.

El peso mexicano tuvo en julio un comportamiento volátil, debido a las expectativas de los inversionistas por las elecciones presidenciales y parlamentarias recientes que dieron como ganador a Andrés Manuel López Obrador y a su partido político.

Divisas Latam – Julio 2018

Divisas Latam – Año 2018

Acciones colombianas en NY

En julio del presente año, las acciones de Bancolombia y del Grupo Aval fueron las que más perdieron valor en sus negociaciones en la Bolsa de Nueva York. La que más ganó precio para sus accionistas fue Ecopetrol, seguida de Tecnoglass.

En lo corrido de 2018, las que más ganaron valor fueron Ecopetrol (46 %), seguida de Tecnoglass (17,8 %) y Bancolombia (15,7 %). Las que más perdieron valor fueron Grupo Aval (-7,8 %) y Avianca (-18,8 %).

Acciones con ADR en NY – Julio 2018

Acciones con ADR en NY – Año 2018

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias