Disponible de Apple alcanzaría para pagar deuda de varios países de América Latina

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Al tercer trimestre, Apple tiene 243,7 mil millones de dólares en efectivo, disponible, suma que alcanzaría para pagar la deuda de la mayoría de los países de América Latina.  Podría cancelar la deuda externa de Chile, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador o Costa Rica. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al tercer trimestre, Apple tiene 243,7 mil millones de dólares en efectivo, disponible, suma que alcanzaría para pagar la deuda de la mayoría de los países de América Latina. 

Podría cancelar la deuda externa de Chile, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador o Costa Rica. Y una gran parte de la de Brasil o México.

Para da una mejor idea, lo que tiene en caja es 2,7 veces lo que tiene en presupuesto Colombia para 2019.

El gigante tecnológico tiene 23,5 mil millones de dólares por debajo de los 267,2 mil millones que publicó en el trimestre de marzo, cuando Apple anunció un programa de recompra de 100 mil millones de dólares y un aumento de dividendo del 16 %.

Apple ha acumulado durante mucho tiempo su tesoro en efectivo, lo que ha estimulado la especulación sobre fusiones y adquisiciones y exige una mayor inversión. Pero el gigante del hardware recientemente ha aumentado el gasto, centrándose en el contenido original, los mercados emergentes y la creación de empleo en Estados Unidos, señaló CNBC.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias