GEB y Promigas podrán ir por la planta regasificadora del pacífico

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Uno de los proyectos más importantes para mantener la seguridad energética en el occidente del país recibió hoy un nuevo impulso.

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) definió quiénes podrán participar en la subasta de adjudicación del proyecto que tendría una inversión de US$500 millones y cuya entrada en operación sería en 2023, tal como lo informó Valora Analitik en junio pasado.

A través de la Resolución 113 de 2018, la entidad definió que los actuales comercializadoras e importadores de gas natural no podrán participar de la subasta para asignación del proyecto.

Tampoco podrán participar quienes sean personas jurídicas y tengan participación en productores-comercializadores de gas importado.

Tanto Promigas, como el Grupo de Energía de Bogotá (GEB) han manifestado se interés por participar en la subasta de adjudicación de la planta regasificadora del Pacífico que será la conexión con el resto del sistema de distribución de gas para garantizar el suministro a esa zona del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias