Mejoran recomendación para acciones de Davivienda en la Bolsa de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Un informe de la firma comisionista Credicorp Capital reveló que fue aumentado el precio objetivo para finales de 2018 sobre las acciones de Davivienda que se negocian en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Ese precio estimado subió hasta $38.800 por acción, en […]

Davivienda anuncia nuevas opciones y facilidades para pago de créditos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un informe de la firma comisionista Credicorp Capital reveló que fue aumentado el precio objetivo para finales de 2018 sobre las acciones de Davivienda que se negocian en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Ese precio estimado subió hasta $38.800 por acción, en comparación con el $34.200 anterior.

Más importante aún, dijo, “estamos actualizando la recomendación sobre las acciones del banco a comprar”.

Los analistas de la firma dijeron que ajustó el modelo de valoración para incluir los resultados del primer trimestre de 2018.

El deterioro de los indicadores de calidad de activos, particularmente en el segmento de hipotecas en Colombia, sigue siendo motivo de preocupación, argumentaron.

Además, señalaron que los casos corporativos clave pueden seguir teniendo un efecto negativo en los gastos de provisión.

Dicho esto, la firma sigue favoreciendo al sector bancario en su estrategia de capital colombiano basada en:

i) menos incertidumbre política después de las elecciones presidenciales en Colombia;
ii) un aumento del 30% a/a del precio promedio del petróleo Brent en términos de YTD y;
iii) recuperación económica en Colombia, donde recientemente elevó su previsión del PIB para 2019 a 3.3% (con riesgo al alza), desde 2.8%.

Credicorp también es más positiva en la historia de Davivienda debido principalmente a:

i) un repunte en el crecimiento crediticio y una estimación anual de 10.2% para 2019 comparado con 7.3% y 8.0% para 2017 y 2018, respectivamente;
ii) un pronóstico de declive de 1.6% a/a en las provisiones para 2019;
iii) mayor rentabilidad que Bancolombia en los próximos años y;
iv) una mejora significativa en los índices de capital (el índice de Nivel 1 se ubica en 9.0%, el doble del requisito legal mínimo).

Finalmente, dijo que las valoraciones relativas de 11.1x P/E 2018E, 8.9x P/E 2019E y 1.4x P/BV 2018E “parecen atractivas en comparación con los pares andinos”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias