Fuerte caída del petróleo por menores inventarios en EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un día después de que el estimado de inventarios de petróleo del American Petroleum Institue (API) de 6 millones de barriles no impresionó al mercado, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos pudo haber tenido éxito luego de reportar un descenso de 1,4 millones de barriles de crudo para la semana terminada el 3 de agosto.

Esa caída fue menor a los 3,7 millones de barriles esperados por los analistas del mercado.

La semana pasada, la EIA reportó una acumulación de inventarios de 3.8 millones de barriles, mientras los analistas pronosticaron una caída de 1.2 millones de barriles esta semana.

Un día después de que la primera ronda de sanciones estadounidenses contra Irán volviera a entrar en vigor, los precios del petróleo se mantuvieron indiferentes, con el Brent cotizando a US$73.52 por barril, y con el West Texas Intermediate (WTI) a US$67.83, ambos por debajo del día anterior.

La EIA dijo que las refinerías procesaron la semana pasada 17.6 millones de barriles de crudo diarios, en comparación con los 17.5 millones de barriles diarios de la semana anterior, con una producción de gasolina de 9.9 millones de bpd y una producción de destilado de 5.2 millones de bpd.

Esto se compara con 10.5 millones de bpd de gasolina y 5.2 millones de bpd de destilado una semana antes.

Los inventarios de gasolina agregaron 2.9 millones de barriles la semana pasada y los inventarios de destilados aumentaron en 1.2 millones de barriles.

La producción de crudo en Estados Unidos fue estable en un poco menos de 11 millones de bpd la semana pasada, con un aumento de las importaciones de 182,000 millones de barriles a 7,9 millones de bpd.

En la semana anterior, las importaciones promediaron 7.7 millones de barriles diarios.

La respuesta de los precios del petróleo al informe de la API sobre los inventarios sugiere que los actores del mercado ya han tenido en cuenta los efectos inmediatos de las sanciones de los Estados Unidos contra Irán sobre los precios, por lo que la volatilidad se ha reinado hasta cierto punto.

Las sanciones que entraron en vigor ayer apuntan al comercio de Irán en dólares estadounidenses, que incluye petróleo, metales, carbón y automóviles. La segunda ronda, que entrará en vigor el 4 de noviembre, se dirigirá directamente a la industria petrolera de Irán.

A pesar de la falta de voluntad general entre los compradores de petróleo crudo iraní para comenzar a recortar sus importaciones, muchos han hecho sobresaltos que se han preocupado por las repercusiones de los EE. UU. si no lo hacen, reportó OilPrice. China es el único que se ha negado rotundamente a reducir su consumo de crudo iraní, aunque dijo que no ampliará sus importaciones iraníes.

Sin embargo, cualquier acontecimiento en la guerra comercial entre los Estados Unidos y China podría cambiar de opinión: Pekín amenazó esta semana con imponer aranceles a las importaciones de GNL de los Estados Unidos.

Así se cotizan a esta hora los precios del crudo:

Los precios de las materias primas se pueden seguir en tiempo real aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias