Avianca implementa estrategia para ofrecer más aviones y tripulaciones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La aerolínea Avianca anunció la implementación un plan estratégico para fortalecer su operación doméstica que se ha visto afectada en días recientes por fallas en el software de asignación de tripulaciones para sus vuelos. Dijo que ajustó su itinerario para contar con dos aviones […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea Avianca anunció la implementación un plan estratégico para fortalecer su operación doméstica que se ha visto afectada en días recientes por fallas en el software de asignación de tripulaciones para sus vuelos.

Dijo que ajustó su itinerario para contar con dos aviones adicionales en la operación doméstica, lo cual permitirá reaccionar frente a las situaciones externas que hacen parte de la operación de una aerolínea, como condiciones climáticas y migraciones de aves, al contar con más aviones de back up.

Adicionalmente, se han tomado medidas para que la programación semanal de las tripulaciones sea mas eficiente y previsible para los capitanes y también para contar con ocho tripulaciones adicionales.

Avianca también reubicará a pasajeros anticipadamente, en un número menor y de manera temporal hasta tanto entren en operación los dos aviones adicionales y las ocho tripulaciones incrementales.

Los pasajeros serán reacomodados en la misma fecha de su vuelo inicial y en aviones de mayor capacidad.

El plan establece que la empresa no ampliará sus líneas de vuelos chárter para dar prioridad y mayor capacidad a los vuelos comerciales.

Entre tanto, presentó ante la Aeronáutica Civil un itinerario optimizado para la temporada de invierno 2018, “más ajustado a la realidad operativa del país”. Este aplicará a partir del 28 de octubre de este año.

Avianca dijo que implementará un proceso mejorado que permitirá en los próximos meses contar con información en tiempo real sobre incidentes internos y externos que modifiquen los planes de los viajeros.

Para Hernán Rincón, presidente de la compañía, dijo: “estructuramos este plan enfocado en ampliar disponibilidad de recursos para proteger el mercado colombiano y satisfacer a los más de 58.000 clientes que a diario transportamos en el país”.

En adición a estos desafíos técnicos y operacionales, señaló, se suman las aun perceptibles consecuencias para el sector y el país de la huelga adelantada por los pilotos de Acdac el año pasado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias