En julio, repuntó actividad de taladros petroleros en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los taladros petroleros en operación registraron en julio de 2018 un saldo de 128 equipos, con un incremento de dos taladros frente a junio pasado, reportó la Cámara de Servicios Petroleros (Campetrol). En cuanto a la variación anual, la agremiación observó un crecimiento de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los taladros petroleros en operación registraron en julio de 2018 un saldo de 128 equipos, con un incremento de dos taladros frente a junio pasado, reportó la Cámara de Servicios Petroleros (Campetrol).

En cuanto a la variación anual, la agremiación observó un crecimiento de 54,2% en los taladros en operación.

Frente a junio del presente año, la participación de los taladros que se encuentran operando dentro del total de equipos contratados se incrementó levemente, al pasar de 88% a 91%.

128 taladros petroleros en operación es la cifra más alta desde diciembre 2014, cuando se ubicó en 132.

En cuanto a la función de los taladros, de los 272 equipos en existencia consolidados para el mes de julio, 149 se destinaron a labores de drilling, de los cuales 59 se reportaron como contratados y 47 en operación.

El informe indica que la relación Operando/Total Equipos para los taladros con esta función en este mes del año fue de 31,5%.

Se reportaron 121 taladros destinados a funciones de workover en julio de 2018. De ellos, hay 82 equipos registrados como contratados, de los cuales 81 están en operación.

La relación Operando/Total Equipos para los taladros de workover en el séptimo mes de 2018 fue igual a 66,9%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias