Oleoducto Caño Limón Coveñas no alcanzó ni el mes en operación, nuevo atentado

Daño ambiental por atentado Oleoducto
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol ha confirmado atentado contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas, el cual fue perpetrado el pasado viernes en la noche, causando derrame de crudo en la capa vegetal y suelo sin afectación a fuentes de agua y alcanzó a llegar a un tramo de una vía terciaria que sirve de acceso alterno entre Saravena hacia al municipio de Tame.

“Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan el medio ambiente, alteran la vida normal de la fauna y flora, e impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras”, manifestó la compañía a través de un comunicado.

Hace apenas un mes el oleducto reinició operaciones, luego de cumplir más de 180 dias suspendido por la cantidad de atentados y valvulas ilegales que no permitían el bombeo, así lo reveló a Valora Analitik el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.  Oleoducto Caño Limón-Coveñas volvió a operar.

A continuación una imagen aérea del daño ocasionado por el atentado al oleoducto Caño Limón – Coveñas en la vereda El Consuelo en jurisdicción de Saravena, expuesta por @Prensalibcasan en twitter.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias