Grupo Argos Consolidado – Informe trimestral de resultados a Junio 30 de 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Argos Consolidado – Informe trimestral de resultados a Junio 30 de 2018

 

 

INGRESOS TOTALES

Ingresos aumentaron +1,7% versus segundo trimestre 2017 y disminuyeron -0,3% YTD. Aumentó +6,0% respecto el primer trimestre 2018.
“Estos ingresos están soportados en aportes positivos de todos los negocios estratégicos: cemento, concesiones y energía. En cuanto al aporte de Cementos Argos para el trimestre, se resaltan los buenos resultados observados en la regional de Estados Unidos, que tuvo una positiva recuperación en los mercados de Texas y Florida con crecimientos de doble dígito en volúmenes de concreto y cemento respectivamente, que lograron compensar la leve caída del 2% en el mercado colombiano”.
“El negocio de energía, por su parte, también se vio favorecido por la mejor dinámica de precios en el mercado colombiano, junto con una mayor generación en Colombia y Centro América, que de manera ponderada creció un 2%. Es importante resaltar el incremento del 10% en los contratos de energía en Colombia, en donde se está observando una dinámica muy favorable de mayores precios y menores plazos”.
“La disminución en el segmento de portafolio se debió a un efecto base por el reconocimiento en 2017 de COP 67 mil millones asociados con la TTV de Grupo Sura. En términos acumulados, los ingresos alcanzaron COP 6,9 billones, estables frente a igual periodo de 2017”.
“Es importante mencionar que el efecto de la venta del 9.99% de EPSA no sé ve reflejado en los resultados consolidados”.

[login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias