Fuerte alza de inventarios de crudo en Estados Unidos, precios caen

Inventarios de petróleo en Estados Unidos
Inventarios de petróleo en Estados Unidos. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los ingresos de las refinerías de crudo de Estados Unidos promediaron 18.0 millones de barriles por día durante la semana que finalizó el 10 de agosto de 2018, que fue de 383,000 barriles por día más que el promedio de la semana anterior, reportó StreetInsider.

Las refinerías operaron al 98.1% de su capacidad operable la semana pasada. La producción de gasolina aumentó la semana pasada, con un promedio de 10.2 millones de barriles por día. La producción de combustible destilado aumentó la semana pasada, con un promedio de 5.3 millones de barriles por día.

Los inventarios comerciales de petróleo de EE. UU. (excluidos los de la Reserva Estratégica de Petróleo) aumentaron en 6,8 millones de barriles desde la semana anterior.

Con 414.2 millones de barriles, los inventarios de crudo de los EE. UU. son aproximadamente un 1% superiores al promedio de cinco años para esta época del año.

Los inventarios totales de gasolina en el motor disminuyeron en 0.7 millones de barriles la semana pasada y están aproximadamente 5% por encima del promedio de cinco años para esta época del año.

Los inventarios de gasolina terminados disminuyeron mientras que los inventarios de componentes de mezcla aumentaron la semana pasada. Los inventarios de combustible destilado aumentaron en 3.6 millones de barriles la semana pasada y están aproximadamente un 8% por debajo del promedio de cinco años para esta época del año.

Entre tanto, los inventarios de propano / propileno aumentaron en 3.4 millones de barriles la semana pasada y están aproximadamente un 10% por debajo del promedio de cinco años para esta época del año. El total de inventarios comerciales de petróleo aumentó la semana pasada en 17.4 millones de barriles la semana pasada.

De su parte, las importaciones de petróleo de EE. UU. promediaron 9.0 millones de barriles por día la semana pasada, un aumento de 1.083,000 barriles por día con respecto a la semana anterior.

En las últimas cuatro semanas, las importaciones de petróleo crudo promediaron alrededor de 8.1 millones de barriles por día, 0.9% más que el mismo período de cuatro semanas del año pasado.

Las importaciones totales de gasolina a motor (que incluyen componentes de mezcla de gasolina y gasolina terminados) la semana pasada promediaron 663,000 barriles por día, y las importaciones de combustible destilado promediaron 174,000 barriles por día.

Los productos totales suministrados durante el último período de cuatro semanas promediaron 20.8 millones de barriles por día, un 1.6% menos que en el mismo periodo del año anterior. En las últimas cuatro semanas, el producto de motor de gasolina suministrado promedió 9,6 millones de barriles por día, un 1,0% menos que en el mismo período del año pasado.

El producto de combustible destilado suministrado promedió 3.9 millones de barriles por día en las últimas cuatro semanas, un 8.7% por debajo del mismo periodo del año anterior. El producto de combustible para aviones suministrado aumentó un 3,4% en comparación con el mismo período de cuatro semanas del año pasado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias