Ahora | Gobierno mantendrá metas fiscales de próximos años

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, señaló que el Gobierno cumplirá las metas fiscales recomendadas por la comisión de expertos. Las reformas fiscales se dedicarán a cumplir las metas ya fijadas. De otro lado, ratificó hoy, desde el Congreso de la Andi en Cartagena, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, señaló que el Gobierno cumplirá las metas fiscales recomendadas por la comisión de expertos. Las reformas fiscales se dedicarán a cumplir las metas ya fijadas.

De otro lado, ratificó hoy, desde el Congreso de la Andi en Cartagena, que el nuevo Gobierno presentará reformas para ampliar la base tributaria entre más personas naturales.

Sobre Electrocaribe, dijo que de acuerdo con varios cálculos se podrían necesitar entre 3,5 billones de pesos y 7 billones de pesos en 10 años para garantizar la prestación del servicio.

El ministro recordó que mientras el Marco Fiscal de Mediano Plazo del 2012 proyectaba una tasa de crecimiento de largo plazo del 4,8%, el del 2018 la ubicó en el 3,5%.

“Esa caída del 1,3% es muy significativa”, aseguró Carrasquilla, quien calculó las pérdidas del país, por ese ajuste, entre $300 billones y $540 billones. “Si suponemos que el recaudo tributario se mantuviera más o menos en los niveles que está ahora, del 14% del PIB, eso fiscalmente significa una pérdida entre $41 billones y $75 billones”, dijo.

Es por eso, explicó el ministro de Hacienda, que el Gobierno está desarrollando un Plan de Reactivación Económica.

Nota relacionada 

Reformas tributaria, pensional y reducción del gasto, prioridades del nuevo ministro de Hacienda

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias